Legans demostró por primera vez su ascenso este domingo y esto significa que la caja registradora del Benito Villamarín emitirá un sonido de apertura.
El regreso del equipo madrileño a la máxima categoría se debe a la activación de las obligaciones de compra fijadas por el Betis sobre el traspaso de Juan Cruz en el mercado el invierno pasado, cuando el España-Argentina hizo las maletas.
Esta obligación de compra en el caso del ascenso está cifrada en 1 millones de euros, lo que supone que el Legans no pagará al Betis por hacerse con la titularidad de la 1 hora de temporada en el conjunto pepinero, ya que el equipo verdiblanco mantiene el 4% de la propiedad del futbolista, lo que podría afectar a las ganancias futuras en el caso del traspaso de Juan Cruz.
Esto no significa que la asociación entre los dos se disuelva por completo.
El camino de Juan Cruz y el Betis se separó en el mercado de invierno después de que el jugador no tuviera la excelencia que esperaba en lo que debía ser su temporada de confirmación, Pellegini siempre prefirió otras opciones y todas las partes finalmente dieron la bienvenida al traspaso al Legans, que no dejó a nadie insatisfecho.
Obtén las mejores opiniones como las noticias del día, la última hora y agenda de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, empresas, reportajes, videos, y algo de humor de vez en cuando.