Es el único de élite de su generación junto a Jonathan Viera y Vitolo: en el verano de 21, cuando Paco Jémez estaba en el banquillo, Las Palmas estaba en una encrucijada.
O seguir hipotecando al club por el ascenso, algo imposible en ese momento, o bajar el ritmo, apostar por la cantera y esperar tiempos mejores mientras el club se estabilizaba tanto deportiva como económicamente.
El club iba en la buena dirección, pero aún quedaba mucho trabajo por hacer y no había que precipitarse.
Así que, para dinamizar al aletargado equipo, sacaron de golpe a jugadores del filial amarillo, Las Palmas Atlático.
Jonathan Viera, Vitolo, Vicente Gumes, Aisami Lavarez y los magos de Juanpe, que habían debutado unas semanas antes en la última jornada de la temporada anterior ante el Rayo, fueron el agua bendita de los grancanarios, pura ilusión desde el primer día, aunque el equipo fuera perdiendo fuelle poco a poco mientras brillaban en el escaparate del fútbol profesional.
Al poco de comenzar la temporada, Vitolo sufrió una grave lesión, la primera de su carrera, una rotura del hueso cruzado.
Viera deslumbró en su primera aparición, Aissami aprovechó la oportunidad, Vicente llegó a tiempo y Juanpe se esforzaba cada día por una oportunidad más cara.
Era la recompensa a un camino que se había ido construyendo poco a poco con el tiempo en Las Palmas, Racing, Valladolid y Girona, donde lleva desde 2016.
Fue su primer gol de falta como profesional, poniendo su vida futbolística y su orgullo gerundense.
Leyenda viva al otro lado del país, símbolo de la tierra, hoy puede hacer su propia historia.
Si salta al terreno de juego durante el partido, será la 2ª vez que juegue con la camiseta del Girona.
Y quiere recuperarla.
El año pasado no pude jugar en el Estadio de Gran Canaria porque me rompí la nariz en el último momento.
Tengo muchas ganas de jugar allí.
Sobre todo porque tengo mucha familia allí", dijo esta semana en el programa El Deportivo, de Canarias Radio.
Juanpe tenía que demostrar que hay vida más allá de la UD Las Palmas.
Juanpe tenía que demostrar que hay vida más allá de la UD Las Palmas.
Nunca completó un regreso, por qué no, que podría estar cerca a sus años, su contrato con el Girona expira el de junio, pero su protagonismo está en cada uno de sus protagonismos y no parece que tenga intención de renovarlo.
De momento.
Mientras tanto, es el único compañero de su generación que sigue jugando en la élite.
Es el último de ellos.
Viera descansa en la isla tras unos extraños meses en Emiratos Árabes, Vitolo sigue apartado por lesión, Vicente Gumes forma parte de la dirección deportiva de Las Palmas y Aythami Villa de Santa Brgida, de la RFEF.
El partido de esta tarde, en Girona está marcado por la ausencia de Juanpe, algo que no prueba la presencia de Juanpe.
Se da la circunstancia de que el equipo de Mchel llega a Gran Canaria en muy baja forma, con 12 jugadores del primer equipo y dos porteros arrastrando lesiones.
Daley Blind está recuperado, pero han perdido a Ibn Marton, hombre clave en el centro del campo, mientras que Pau Lupes, Tsigankov, Oriol Romeu, Sols, Portu, Bryan Gil, Asprilla y Abel Ruiz son bajas.
Juan de Beque también está lesionado.
LAS PALMAS - GIRONALAS PALMAS - En cuanto al GIRONAP, Diego Martínez lo tiene claro.
Las Palmas podría afrontar el partido de hoy en el Estadio de Gran Canaria con el mismo once inicial que jugó en Mestalla el pasado lunes.
La principal duda es la posibilidad de Mika Mulmol en el centro de la defensa, posiblemente en detrimento de Biti Lozada, con Surez en el lateral derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, los eventos deportivos más importantes justo antes de la agenda, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.