Jude Bellingham tiene sangre en los ojos

El delantero inglés no ha ganado en siete de sus ocho enfrentamientos directos con el Bayern

Con sangre en los ojos.

Así ha llegado Jude Bellingham a las semifinales de la Liga de Campeones.

Hacía sólo un año que el Bayern le había robado el sueño de ser campeón de Alemania.

Los partidos que no pudo jugar por una lesión de rodilla, perderse por ello los dos últimos encuentros de la Bundesliga Augsburgo y Maguncia.

y, sobre todo, no ganar al Maguncia en la última jornada 2-2.

, dieron al Bayern otro Meisterschalle.

Ahora, 4 días después, el centrocampista inglés volverá a enfrentarse a los gigantes del Bayern.

Esta vez, sin embargo, Jude es diferente de hace casi un año.

Como quedó claro en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Manchester City, ha venido aquí para ser central en un grupo de jugadores que llevan mucho tiempo luchando por su historia y para superar su particular bet-noir debilidad.

Hasta ahora, el Bayern ha sido su mayor rival, y después de enfrentarse a él en las tres últimas eliminatorias europeas, no ha logrado vencerlo.

Ha perdido cinco partidos en la Bundesliga y dos en la Supercopa alemana, siendo el mejor un empate a 2- contra los muniqueses en la temporada 2022-2.

El Bellingham ha visitado cuatro veces el Allianz, perdiendo en todas ellas.

Las dos primeras veces aún fueron sustituidos por el Borussia Dortmund.

Después perdieron 2-1 en la final de la Supercopa en septiembre de 22, perdieron 4-2 en su primera visita liguera en 2021 e hicieron doblete, perdiendo -1 en 2022 y 4-2 en 22, mientras que en 2022 perdieron -1 en la final y 4-2 en 22.

Además, en los 11 minutos oficiales que Jude jugó contra el Bayern, no marcó ningún gol, vio dos tarjetas amarillas, 2 goles una media de ,1 por partido.

y 14 encajó: ya había jugado contra el Red Bull Leipzig tres de los cinco enfrentamientos de este año entre los blancos y el Leipzig, antes de empatar en el Bernab había perdido.

y contra el Manchester City su antiguo equipo predilecto, que perdió en sus tres primeros enfrentamientos.

Ahora, con dos empates en cuartos de final más un gol en la tanda de penaltis.

, se ha quitado una espina: el canal Diario AS en WhatsApp, con las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y humor ocasional: todos los deportes en un mismo espacio.