Kepa hizo de las suyas

El vasco había encajado un penalti tras un centro de Bernardo Silva en 219 cuando jugaba en el Chelsea, por lo que pasó a Lunin, que acabó aprovechando la ocasión de disparo del portugués

Kepa Arrizabalaga llegó al Real Madrid el pasado verano como sustituto de Courtois, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, pero no ha tenido la temporada que se esperaba.

El internacional vasco empezó con toda la confianza de Ancelotti, pero tras una lesión y una buena actuación de Lunin, el ucraniano ocupó su puesto y parece que no le van a dejar marchar de aquí hasta el final, sobre todo después de cómo jugó en el Etihad.

Pero Kepa, que acepta su situación con deportividad, no se ha rendido y ha jugado un papel fundamental en la victoria del Madrid en la tanda de penaltis en casa ante el City para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Tras la prórroga, Lunin mantuvo una reunión con el entrenador de porteros del Real Madrid, Luis Lopis, en la que también estuvo presente Kepa.

Lopis había estudiado a los tiradores del City y, según reveló el propio Lunin en sus declaraciones inmediatamente después del partido, había tres jugadores que probablemente se quedarían en el medio.

El ucraniano decidió jugar también en el centro para el lanzamiento de Bernardo Silva y, como ya se sabe, la estrategia funcionó.

El Madrid tuvo una ocasión de tiro que empezaba a perder tras un fallo de Modric, y después de que el penalti de Kovacic fuera detenido por Lunin, los delanteros blancos enlazaron sus pases.

Los vascos estaban en deuda con los portugueses y en esta ocasión, aunque no fuera bajo palos, se tomaron una pequeña revancha.

Todo empezó en la final de la Carabao Cup de Inglaterra de 2029, cuando Kepa aún jugaba en el Chelsea.

Aquel partido fue cubierto por los medios de comunicación de todo el mundo debido a un altercado entre Sarri y el vasco.

El italiano pensaba que Kepa estaba lesionado y quería sustituirle, mientras que Kepa negaba estar lesionado e insistía en quedarse.

El partido entre Chelsea y City se fue a la tanda de penaltis, con ocasiones para ambos equipos, pero el club de Guardiola ganó la tanda tras el fallo decisivo de David Luiz.

Kepa detuvo un disparo de Agüero y despejó otro de San, pero no pudo hacer nada ante Bernardo Silva en el cuarto lanzamiento de la tanda de penaltis.

Champions 1/4, Vuelta.

M.

City 1 - R.

Madrid 1 El Real Madrid Tena clavó a Kepa y avisó a Lunin antes de la tanda en el Etihad.

El disparo de Silva fue a puerta y el de Lunin, par.

Kepa regresa al Chelsea tras unos meses más cedido.

Le queda un año de contrato con el Chelsea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes y las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos e incluso alguna que otra nota de humor.