Ante la falta de oportunidades, se escapa en el día a día y espera tener minutos de juego antes de que acabe la temporada.
Con Courtois operado de una rotura de menisco, los porteros del Real Madrid esta temporada siguen siendo los mismos, con Lunin de titular y Kepa de suplente.
El regreso del portero belga pone a Ancelotti en la difícil tesitura de tener que elegir entre el guardameta ucraniano, cuyas actuaciones le han valido para jugar, y el portero que ha dado al Madrid 14 Ligas de Campeones.
Como Carletto ya sabe que Courtois no estará disponible hasta la próxima temporada, puede estar tranquilo en ese sentido.
Y también sabe que, con Courtois o sin él, su futuro a corto plazo marcará poca diferencia con Kepa, cedido por el Chelsea en verano como sustituto de Courtois, que acaba de ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Ancelotti dejó a Rooney al mando en los dos primeros partidos de liga porque consideraba que Kepa necesitaba adaptarse, pero el italiano dio su oportunidad al ex jugador del Athletic y éste respondió.
Como admitió el propio Ancelotti, Kepa causó algunas dudas arriba, pero también se mostró seguro bajo palos.
Sin embargo, todo se torció en el calentamiento del Madrid-Braga en el Bernabéu.
Kepa notó unas molestias musculares y lo comunicó al cuerpo médico, y Lunin no tardó en entrar en el once.
El Madrid ganó aquel día 2-.
y el ucraniano cuajó una excelente actuación, deteniendo un penalti.
Tras el partido, sin embargo, Ancelotti dejó clara su postura: "Cuando Kepa esté disponible, Kepa jugará".
Tras la recuperación de Kepa, Ancelotti decidió combinar a ambos porteros y esperar una decisión decisiva.
Después de eso, Ancelotti sólo le dio a Kepa un partido en la liga, en casa contra el Almera.
Desde entonces, Kepa no ha disputado ni un solo minuto de partido oficial.
En septiembre, las dudas que podrían surgir cuando Courtois regrese de una larga baja llevaron a debatir si el Madrid debería intentar fichar a Kepa en verano.
Si el Madrid llama, no hay mucho que pensar.
Quedarse.
Tendremos que llegar a un acuerdo, pero estaría contento si eso ocurre", dijo en El Larguero de la SER durante el parón internacional de septiembre, cuando estaba con la selección española.
" Me dijeron que si seguía jugándolo todo en el Madrid, podría ser titular en la Eurocopa.
REDES SOCIALESREAL MADRIDA Y cómo está viviendo Kepa todo esto.
Dicen tranquilamente en su entorno, sin afectarle demasiado.
Evidentemente, con la rabia de ver que cada día de partido su nombre no es el elegido por Ancelotti en el once titular, ha decidido refugiarse en el trabajo diario, para poder estar a la altura si Carletto quiere darle juego, como en esta situación droga.
En Valdebebas, el vasco se muestra pletórico en cada entrenamiento, aunque es consciente de que no jugará en el Real Madrid hasta el de junio.
Todavía no ha habido ninguna comunicación al respecto, pero entienden que, dadas las circunstancias, el club no intentará ficharle.
Volverá al Chelsea, donde le queda un año más de contrato, y tendrá un abanico más amplio de posibilidades para decidir su camino en verano.
El pasado verano firmó efectivamente un contrato con el Bayern, pero el club bávaro no le ha reforzado y sigue utilizando a Neuer y Ulreich en la portería.
Si sigues el canal de Diario la prensa en WhatsApp, podrás ver toda la información deportiva en un solo espacio: las noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma la prensa, reportajes, vídeos e incluso algún que otro toque de humor.