Han pasado más de años desde la reunificación de Alemania Oriental y Occidental, pero en el mundo del deporte, como en el de la economía, la brecha entre Alemania Oriental y Occidental sigue siendo evidente.
Los cinco antiguos Estados del Este, excluida la capital, Berlín, siguen teniendo la renta per cápita más pobre de Alemania.
Esta desigualdad se refleja crónicamente en la Bundesliga.
Desde entonces, solo cinco equipos del este han llegado a la máxima categoría del fútbol alemán de hecho, entre 26 y 2016, no hubo ningún equipo oriental.
Fue el RB Leipzig el que devolvió a la Bundesliga al muro aunque el equipo se fundó después de la reunificación, en 29.
Pero los australianos, como se llamaba a los habitantes del este, viven ahora un gran momento futbolístico con el Unión Berlín y este RB Leipzig.
Toni, que más tarde creció en Rostock, nació en Greifswald, una ciudad costera del norte, cerca de Polonia, el de enero de 199, sólo días después de la caída del Muro de Berlín.
La caída de la RDA abrió las puertas a una generación de deportistas que dieron a la Mannschaft jugadores de la talla de Matthias Sommer que más tarde jugó en las dos selecciones alemanas.
y Michael Ballack.
Klose fue el último jugador en nacer, apenas diez meses después, cuando el país aún era la RDA.
Campeones Real Madrid - Leipzig Real Madrid A pesar de haber nacido a kilómetros de Leipzig, Klose ha saludado a sus compatriotas con momentos dulces.
A pesar de que al principio de la temporada fue apartado por los jóvenes, los altibajos de la temporada y sus excelentes actuaciones le han elevado a un papel protagonista en los planes de Ancelotti.
Es el sexto jugador alemán que más minutos ha disputado.
La continuidad en el Madrid está en sus manos.
Estoy pensando qué hacer, pero aún no he decidido nada.
Estoy contento y positivo de que mucha gente quiera que juegue otro año", dijo antes del partido de ida.
Antes, tiene que hacer historia en el Madrid y ganar su sexta Copa de Europa junto a Paco Gento además de Carvajal, Nacho y Modric.