La anterior ITE del estadio de Vallecas era deficiente

Han surgido dudas sobre la seguridad estructural del edificio

Espero que no les llame la atención", declaró el capitán Óscar Valentín.

El estadio de Vallecas sigue siendo el centro de atención.

Si en semanas anteriores la atención se centraba en la posible ubicación de un nuevo terreno de juego, esta vez el foco se centra en el estado actual del estadio.

Según informa el diario El Confidencial, la inspección técnica de edificios ITE.

fue desfavorable.

Además, el informe causó preocupación al reysismo.

El informe enumeraba una serie de defectos, entre ellos grietas, fisuras y deslaminación de elementos de hormigón, estado general de las barandillas, óxido y corrosión general de las cerraduras y perfiles metálicos del estadio, humedades por filtraciones en todo el edificio y cableado suelto.

Preocupan especialmente, sin embargo, dos aspectos de la seguridad contra incendios.

Se trata del mobiliario que bloquea las salidas de emergencia de la zona federativa y de la señalización incompleta y confusa de las salidas de emergencia.

La capitana del Fransillo Rojo, Scarre Valentín, declaró en la SER: "Tenemos que tener mucho cuidado.

No sólo por los aficionados, sino también por nosotros mismos.

El estadio ha llegado a un extremo.

Espero que no ocurra nada que les haga abrir los ojos.

El Ayuntamiento de Madrid no ha recibido ninguna orden ni comunicación del Ayuntamiento sobre posibles defectos encontrados en la ITE.

Tampoco se les ha informado de ningún riesgo estructural en el edificio ni de ningún peligro para los aficionados.

El Gobierno regional realizó en 2018 una revisión estructural de la instalación y una investigación sobre las vibraciones y su impacto en la estructura, pero no se detectó ninguna anomalía.

El Gobierno regional, dentro de sus competencias, subsanará las deficiencias reflejadas en la orden emitida por el Ayuntamiento en cuanto tenga conocimiento de ello, según ha informado a la prensa una fuente de la consejerÃa, que asegura que el Ejecutivo autonómico ha invertido ,8 millones de euros en la mejora del estadio desde 2029.

A lo largo del año, el Rayo y la comunidad firmaron un nuevo convenio de cesión del campo por 2 años, con opción a otros 1, en virtud del cual el club vallecano debe abonar un canon anual de 81.

784,84 euros y asumir los gastos derivados del mantenimiento y uso de la instalación.