Andrei Lunin (25 años, 11 de febrero) envió este mensaje a los aficionados madridistas en su red social, apenas un rato después de que Muñiz Ruiz pitara el final del partido contra el Rayo Vallecano.
En Vallecas, el guardameta ucraniano dio a su compañero Kepa, de 29 años, una inyección de moral en la Liga.
El nacido en Krasnodar estableció una nueva marca personal en partidos consecutivos de liga (cinco partidos entre noviembre y diciembre), superando al nacido en Ondalois: 13 partidos (siete goles encajados: una media de 0,53 goles por partido) frente a los 12 de Kepa (nueve goles encajados: una media de 0,75 por partido).
Curiosamente, de los 36 partidos disputados por el Real Madrid, ambos porteros jugaron el mismo número de encuentros (18).
Sin embargo, la polémica que existía entre ambos desapareció por completo y Lunin fue nombrado portero titular por Ancelotti.
El punto de inflexión de la temporada para Kepa llegó cuando los blancos vencieron al Almería (3-2).
Aquel día, el guardameta encajó un gol de Ramazzani a los 39 segundos y otro imparable de Edgal justo antes del descanso.
Al final, el Madrid remontó y ganó (3-2), pero desde aquella noche de hace un mes, Kepa había desaparecido del once inicial, aunque había mejorado un poco desde la victoria por 5-3 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.
En los seis partidos siguientes (cinco de Liga y uno de Liga de Campeones), Lunin fue titular por elección de Ancelotti.
Y fueron las actuaciones del ucraniano las que le valieron la continuidad.
El broche de oro para Kepa fue la actuación de Lunin en Leipzig, donde nueve paradas ayudaron a los blancos a una cómoda victoria sobre los alemanes (0-1).
El guardameta fue codiciado por el Madrid en su día, pero Zidane frenó su fichaje en el mercado de invierno porque el técnico francés no quería romper el estatus de Keylor como portero en el vestuario.
Keyrol era querido y respetado por todo el equipo y apadrinado por jugadores de la talla de Sergio Ramos y Modric.
El Chelsea pagó 80 millones de euros por él en el verano de 2018.
Tras unos años en el equipo londinense, el revuelo de jugadores que entraban y salían del equipo Blue terminó con la posible salida de Kepa.
Tras los dos primeros partidos en los que jugó Lunin, Kepa disputó 13 encuentros consecutivos en Liga y Champions.
Su primer contratiempo llegó antes del partido contra el Sporting de Braga (cuarto partido de la Liga de Campeones), cuando se lesionó el músculo aductor.
Desde entonces, su carrera en el Madrid ha estado en el limbo, con una serie de apariciones y desapariciones.
Si a eso se añaden los rumores de que el Chelsea exigirá entre 15 y 17 millones por su traspaso, el abanico de opciones para fichar por un equipo potente se estrecha… A cuatro meses del final de la temporada, Kepa se encuentra en un limbo del que es difícil salir: actualmente es suplente en el Madrid, el regreso de Courtois es inminente y Lunin, con contrato hasta 2025, cuenta con el beneplácito del técnico y de Juni Calafat, el refuerzo más importante del equipo.
Salvo que se rebajen las exigencias del equipo londinense, una salida del Chelsea es un mercado complicado y de difícil salida… Kepa está perdido.