Euros.
El Atlético recurre esta decisión.
El buen ejemplo del Getafe La Comisión de Competición ha decidido cerrar parcialmente el Cvitas Metropolitano durante dos partidos del Atlético en casa Celta y Osasuna.
por insultos racistas dirigidos a Nico Williams el pasado sábado.
Martínez Munuera interrumpió el partido entre el Atlético y el Athletic cuando el extremo bilbaíno se disponía a lanzar un saque de esquina, y unos minutos después, desde la tribuna sur, escuchó un sonido que imitaba a un mono, er, er, el árbitro asistente, el número 11, Nico Williams, al mismo tiempo.
recordó.
Al club rojiblanco, que fue multado con 2.
dólares, le sorprendió que la sanción al estadio se incluyera en el resto de sanciones por el partido.
El procedimiento normal es abrir un expediente aparte, que es en lo que está trabajando el club.
El Atlético recurrirá en un plazo de 1 días.
El club confía en haber hecho todo lo que estaba en su mano para lanzar un mensaje a través del megáfono del estadio y luego condenar lo sucedido, tanto de forma sistemática como por boca del capitán Koke, trabajando codo con codo con la Policía para identificar a los objetivos.
Si se identifican los nombres de los implicados, se les suspenderá cautelarmente, y si se toma una decisión definitiva, se les suspenderá definitivamente.
El Attico considera que la imagen del club no debe verse empañada por las acciones de un individuo y que muchos aficionados deben pagar el precio.
El texto íntegro del comunicado del Comité de Competición es el siguiente: teniendo en cuenta el apartado 4 del acta arbitral del citado partido, en el que no se ha presentado reclamación alguna por parte del club, este Comité de Disciplina resuelve lo siguiente.
Multar al CLUB ATLTICO DE MADRID SAD con el cierre parcial del recinto deportivo durante dos partidos y con 2.
por las faltas muy graves previstas en los apartados 69.
1.
c.
, 69.
2.
d.
, 76.
2.
b.
y d.
del Código Disciplinario de la RFEF.
De acuerdo con el artículo 7.
1 del Código Disciplinario de la RFEF, el club sancionado tiene de plazo hasta las 12: horas del día de mayo para identificar la estructura de las gradas de su estadio con el fin de determinar la zona del mismo que debe ser clausurada.
Por este motivo, para los dos próximos partidos que disputen el Club Attico de Madrid y la SAD en sus instalaciones deportivas, la zona deberá estar cerrada al público y dicha zona quedará formalmente delimitada y los espectadores que puedan ocupar dicha zona en cualquier momento no podrán desplazarse.
Además, durante los partidos en los que se aplique la sanción de cierre parcial, la zona cerrada deberá estar visiblemente señalizada con mensajes de condena de los actos o comportamientos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes en el fútbol y a favor del juego limpio.
hace dos semanas, el Comité de Competición decidió que el equipo local Sevilla decidió cerrar parcialmente las gradas del Coliseum de Getafe durante tres partidos después del encuentro.
El árbitro del encuentro, Iglesias Villanueva, hizo constar en el acta que algunos aficionados habían gritado a los defensas del Sevilla Aqua Mono y Aqua Viernes del Mono.
Sin embargo, el Comité de Apelación estimó el recurso de los jugadores blanquiazules y anuló la sanción.
El Comité de Apelación consideró que el Getafe había actuado con rapidez para identificar a los culpables y que lo hizo antes de la decisión del Comité de Competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.