.
Desde que Claudio Gildes se sentó en el banquillo del primer equipo hace seis jornadas, sólo dos jugadores del Celta han jugado todos los partidos.
Uno es el guardameta Vicente Guaita y el otro el suplente intocable Scarra Minguesa.
La fe del joven técnico en los polivalentes jugadores del Barcelona va más allá de su nivel de éxito.
Es una prolongación del técnico en la línea defensiva y desempeña el mismo papel que Iago Aspas en ataque.
Por si quedaban dudas sobre la credibilidad del ex blaugrana, Gildes las despejó en el último partido de la temporada.
Ante los árabes, Minguessa jugó quizá el peor partido de su carrera profesional.
El Celta perdió - y el catalán falló sus tres goles: en el primero, perdió el balón porque no tuvo fuerza para inclinar el pie al pasar el balón a Quique Garca en el segundo, asistió a Guridi para que marcara y en el tercero, la falta que inició el gol definitivo de Vitriano fue cometió.
En lugar de hacerles pagar la dolorosa derrota, el entrenador del Polis expulsó a todos sus defensas titulares en el Mendisolosa contra el Villarreal, a excepción de un jugador del Santa Perptua de Mogoda.
Carlos Domunguez y Unai Ness, con los que Mingueza formó pareja de tres centrales ante los árabes, no estuvieron disponibles para el partido del pasado domingo ante el Varados.
Carlos Pres, que jugó de lateral derecho en el Vitoria, fue introducido en el submarino amarillo hacia el final del partido, pero no estuvo mucho mejor.
Peor le fue a Manu Sunchez, relegado del once inicial a la grada.
En el nuevo ingenio defensivo que mostró el Celta ante el Villarreal, Minguetha fue desplegado y demostró su polivalencia.
En la primera parte jugó en la banda derecha, y a la vuelta de vestuarios lo hizo como lateral en una zaga de cuatro, formando pareja en la retaguardia en un sistema -4- con Starfelt y Manquillo, que no habían jugado ante los árabes, y los centrocampistas Jaison y Hugo Rivarés, que fueron titulares la semana anterior El jugador, formado en el CELTACELT La Masa, estuvo excelente, sobre todo en los primeros 4 minutos.
Ya titular con Rafa Bentes, y nunca fuera del once inicial en cuatro partidos, dio otro paso adelante en cuanto a jerarquía bajo las órdenes de Gildes.
Su capacidad para leer el balón desde atrás, su repertorio ofensivo y su adaptabilidad a diferentes posiciones le convierten en el defensa preferido por el actual cuerpo técnico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! Lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.