La Liga denunció los insultos de monos y gitanos durante el partido Getafe-Sevilla

Los insultos sufridos por Acuña y Quique Sánchez Flores fueron denunciados ante el Comité de Competición y el Comité Antiviolencia

La Liga presentó otra denuncia por incidentes racistas y xenófobos en Primera División este fin de semana.

Quique Sunchez Flores fue llamado mono y gitano por Aqua durante el partido Getafe - Sevilla del sábado.

Estos delitos de odio deben ser puestos en conocimiento del Comité de Competición y del Comité Antiviolencia, que decidirán la sanción que corresponda, en su caso.

Sin embargo, por el momento, las gradas rara vez se cierran en el fútbol español.

La patronal detalla en su informe los diversos insultos registrados durante el partido, que van desde gritos de "Puta Sevilla" y "Puta Regans" hasta los proferidos contra Aqua y Quique.

En el minuto 68, cuando se suspendió el partido, a instancias del segundo asistente, el árbitro se dirigió al delegado local y le indicó que activara el protocolo antirracismo y emitiera un mensaje por la megafonía del estadio.

A los 69 minutos de partido, se comunicó a través de un representante del Sevilla FC que el entrenador visitante Quique Sánchez Flores había recibido una amonestación.

Al parecer, el entrenador Quique Sánchez Flores recibió insultos desde la parte baja de la tribuna principal, detrás del banquillo, y algunos aficionados le llamaron gitano.

Javier Iglesias Villanueva recordó el incidente racista in situ: "Acua mono" al número 19 del equipo visitante en el minuto 68 por parte de un aficionado en la zona media del campo, detrás de mi posición de árbitro asistente n2, Acua vienes del mono.

, un insulto racista, que me obligó a detener el partido.

El incidente se anunció por megafonía, de acuerdo con el procedimiento de actuación en estos casos, y el partido no se reanudó hasta pasados dos minutos y medio de juego los dos directivos y jugadores, incluido Ramos, criticaron los insultos y gritos gitanos que había recibido el aqua.

"Estoy orgulloso de que cada poro de mi cuerpo y cada poro de mis venas sea gitano" , dijo Ramos.

Otra cosa es la forma racista de hacerlo.

Es que una parte de la población piensa que pueden decir lo que quieran cuando van al estadio, que somos trabajadores a los que hay que respetar.

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, denunció que "me parece extraordinario que digan cosas que están fuera del espacio de convivencia" .

Mientras, Sergio Ramos dijo: hay que mandarles una señal y expulsarles del estadio.

Síguenos para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de la prensa, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! .