La llegada de Mbappé ha provocado un temblor

El nuevo fichaje del club tiene varias claves: diseño táctico, nivel salarial, protagonismo de Rodrigo y tiempo de juego del Plan B en ataque

La llegada de Mbappé al Real Madrid es impactante en varios sentidos.

Es extraño que un jugador llegue al Real Madrid, reciente campeón de Europa, y en esas circunstancias es normal adaptarse a la dinámica imperante e incluso luchar por hacerse un hueco.

Mbappu, sin embargo, es diferente y está claro que su llegada sacudirá los cimientos del equipo.

El Madrid tiene muchas posibilidades de enmendar el panorama que le ha llevado a dominar la Liga y la Liga de Campeones.

Ancelotti es congraciador por naturaleza y tratará de encajar al francés sin que afecte negativamente al resto del equipo.

Bellingham volverá al centro del campo y participará en un trabajo más organizado, mientras que Vinicius y Rodrigo, que han jugado más centrados esta temporada, volverán a sus funciones de extremos y abrirán la delantera para Mbappé.

No es en absoluto un sistema fijo y Ancelotti dará libertad a sus tres delanteros para cambiar de posición y crear espacios el técnico siempre ha dicho que en ataque no hay nada más importante que el talento y la creatividad.

La 14ª edición no habría sido posible sin sus dos goles contra el City en el Bernabéu, y en la 1ª su peso ofensivo fue más limitado, pero su gol en el Etihad en cuartos de final fue la base sobre la que el Madrid resistió su prueba más dura en esta última edición de la Liga de Campeones.

Por eso es probable que Carletto parta en punta con Rodrigo en la banda derecha.

Rodrigo prefiere jugar en la banda izquierda o en el centro del campo de nueve, que no es la posición favorita del brasileño.

Lo cierto es que este paso a un 4-- corre el riesgo de alterar el perfecto equilibrio defensivo que el Madrid ha mostrado esta temporada.

En una entrevista antes de la final de la Liga de Campeones, Rodrigo ya tenía dudas sobre su futuro, que despejó rápidamente, pero sabe que con la llegada de Mbapp, sus atacantes, a excepción de Vinicius, retrocederán un puesto.

al PSG, empezando por L.

Mbapp, el club francés.

Según se filtró hace unos meses, supone un coste de 2 millones por temporada es decir, algo menos de 1 millones netos por el delantero, ya que la tasa máxima en Francia es del ,4%.

Para el Madrid, esto es inasequible: en 2022, le esperaba un contrato de unos millones por temporada.

Dos años después, esa cantidad se redujo a 1 millones, pero el Madrid lo compensó cediéndole el 8% de los derechos de retrato, según explica Josep Pedrerol en El Chiringuito en el club, los derechos de retrato suelen repartirse al % entre el Madrid y el jugador.

El equipo blanco también pretende mejorar a corto plazo los contratos de Vinicius y Bellingham para igualar las cosas y evitar cualquier impacto en el vestuario, pero la realidad es que los recién llegados al Madrid estarán en su primer nivel salarial tal y como están las cosas.

En cualquier caso, no es un fenómeno nuevo -ya ocurrió con Cristiano en 29 y Hazard en 2029- y Endrick, que cumple 18 años el 21 de julio, también se incorporará a la plantilla.

En primer lugar, Mbapp tendrá el número nueve para la próxima temporada después de que el Madrid decidiera fichar a Modric por un año más.

No hay prisa por Endrick, es una apuesta de futuro, pero habrá poco tiempo disponible para Mbapp.

Al menos el brasileño ya sabe lo que le hará en la delantera y podría ver al Madrid con cuatro delanteros dependiendo de la situación.

Mbappu apretará el ataque y la rotación ofensiva será obviamente más estrecha.

También habrá menos oportunidades a corto plazo para dos de las adquisiciones de esta temporada, Brahim y Güler.

Por no hablar de los jugadores de la cantera: sigue el canal de Diario AS en WhatsApp.

Allí encontrarás las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones sobre los mejores fichajes del AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.