La renovación de De la Fuente ni se resolvió ni se firmó

Los patronos sólo ejercieron la cláusula general de renovación automática de la federación para el director, que no fue firmada ni por la propia RFEF ni por el director

En contra de lo que anunció la federación RFEF.

en su comunicado del 22 de febrero, el contrato de Luis de la Fuente como director no estaba ni liquidado ni firmado.

Lo que hizo la Comisión Gestora fue ejercer la cláusula de renovación del riojano de la Fuente como director de la RFEF, pero en los mismos términos que antes de su llegada a la selección fuentes de la RFEF confirmaron a este periódico que se limitó a la aplicación unilateral de la cláusula automática porque se consideró que podía extralimitarse en las funciones del equipo directivo.

Lógicamente, Luis de la Fuente quería una mejora de contrato por su rendimiento en la selección.

Sin embargo, el contrato nunca le fue ofrecido por los seleccionadores interinos y, según fuentes solventes de la Federación, la gestión se limitó a su vinculación como funcionario de la Federación en el grupo técnico de selección, con el objetivo de enmendar la desordenada situación en la que Luis de la Fuente cumplió su contrato durante la Eurocopa.

se limitó a prorrogar el contrato.

La situación actual es que Luis de la Fuente acudirá automáticamente al Europeo con un contrato prorrogado, pero como director general de la federación.

De la Fuente siempre ha dicho que no habrá ningún problema con su contrato, ya que tanto él como la RFEF quieren llegar a un acuerdo.

Sin embargo, es cierto que De la Fuente buscó mejoras lógicas en las condiciones cuando fue ascendido de seleccionador genérico a seleccionador nacional sub-21.

En un comunicado emitido por la Federación el pasado mes de febrero se decía: los Patronos consideran que la renovación de De la Fuente aportará estabilidad al equipo nacional de cara al Campeonato de Europa que comienza el próximo mes de junio y es un paso necesario tanto para la selección como para el organismo que dirige el fútbol español Considera que.