La RFEF quiere que De la Fuente siga en activo hasta la Eurocopa de

228. Pedro Rocha le comunicará al seleccionador que, pase lo que pase en la final, negociará una ampliación de contrato tras el partido contra Inglaterra en Berlín

Este es el deseo unánime de la junta directiva de la RFEF, que ofrecerá a Pedro Rocha un contrato profesional y un sueldo tres veces superior al actual.

Cuando Pedro Rocha llegue este viernes a la concentración de la selección española en Donaueschingen, le comunicará al seleccionador Luis de la Fuente que firmará un contrato profesional como seleccionador hasta el Mundial 2026, con opción a prorrogarlo hasta la Eurocopa 228, y que actualmente tiene un contrato de alta contrato de alta dirección, con el deseo unánime de la Junta Directiva de la RFEF de ofrecerle un salario anual tres veces superior a los 6.

euros que percibe actualmente en virtud de su contrato de alta dirección.

Rocha transmitirá este mensaje a su representante, ya que quiere informarle antes de que se celebre la final del domingo y se conozca el resultado, pero las negociaciones no comenzarán hasta después de la Eurocopa.

Pedro Rocha está a la espera de que se resuelva el caso de la inhabilitación, pero mientras el Tribunal Administrativo del Deporte TAD.

ve qué hacer con esta patata caliente, el mandato y la voluntad unánime de la junta directiva, presidida por Mara Ángeles Garca Chávez, mantendrá atada la continuidad del técnico riojano.

Así será.

Lo que hizo la Junta Directiva fue ejercer la cláusula de renovación del contrato del riojano de la Fuente como entrenador de la RFEF.

No se aplicaron medidas correctoras al riojano porque se consideró que eso podía exceder las funciones de la Gestora, que se limitaba a aplicar la cláusula automática de forma unilateral.

Pero ahora, a pesar del expediente del TAD, Pedro Rocha, una entidad libre de sus propias evasivas, quiere que Luis de la Fuente continúe como presidente por derecho propio y con ofertas de importantes clubes de la Liga, la Premier League y la Bundesliga.

La situación ahora es que Luis de la Fuente ha llevado a España a la fase final de la Eurocopa con un contrato de alta dirección que se prorrogó automáticamente, pero como director general de la federación.

Su próximo contrato, si de la Fuente acepta la oferta de la RFEF, es por dos años hasta la Eurocopa de Inglaterra dentro de cuatro años, pase lo que pase en Berlín, con un sueldo de 1,8 millones de euros al año sin contar primas.

, con lo que la RFEF ya ingresa casi 2 millones de euros, Si ganan en Berlín el domingo, ganarán 28, millones de euros, de los cuales casi 12 millones se repartirán como primas a los jugadores y al cuerpo técnico.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa con el fantasy oficial de Diario AS y el mercado número uno Biwenger, donde podrás fichar a todas las estrellas y tomar decisiones reales de entrenador con Mbapp, Kane y Lamine Yamal Biwenger.

¡Haz clic aquí para jugar gratis al Euro Fantasy y ganar grandes premios!