La toalla sigue en alto

El Barça quiere aprovechar sus opciones en Liga ante el Getafe, el equipo más agresivo de la era Bordalás

Lewandowski ha marcado 12 goles y se mide a los de Mayoral, que llevan 15.

Xavi anunció ayer que Barra seguiría en la competición, pero se juegan mucho a pesar de la importante caída en la tabla y del diabólico calendario que tienen por delante.

Esta tarde, a las 16:15, se enfrenta al Getafe, el equipo más agresivo de la era Bordares, en la Liga Movistar.

Con 33 goles a favor y 34 en contra, esta temporada no ha sido raro que utilizaran tres o incluso cuatro delanteros a la vez.

Los 15 goles de Borja Mayoral sólo son superados por los de Bellingham, Latasa, Greenwood y Mata, dando un perfil ofensivo a un equipo que antaño era supuestamente propenso a las faltas y a jugar partidos insufribles por los parones.

Los tiempos cambian y los entrenadores evolucionan.

Xavi y Bordalás compartieron ayer homenajes, dejando en el pasado su acalorado enfrentamiento de agosto.

En la primera jornada de la Liga 0-0, el técnico de Barra se quejó del arbitraje y acusó a Bordals de camuflar los buenos partidos de sus jugadores.

Perillos a la Mar La Liga Española tiende a adelantarse y a poner a cada uno en su sitio.

El Getafe se ha liberado de las dificultades de años anteriores y tiene la opción de mordisquear el pastel europeo.

El Barra, por su parte, no sabe si mirar hacia arriba, ya que está a ocho puntos del Madrid, o hacia abajo para defender su plaza de Liga de Campeones, ya que está a cinco del Athletic.

Pero Xavi, que pasa sus últimas horas en el banquillo de Barra, tiene un mensaje ambicioso, dado que cree que el equipo ha mejorado desde que anunció su marcha.

BARCELONA - GETAFE BARCELONA - GETAFE A pesar de haber sumado 10 puntos de 12 ante equipos de la zona media de la tabla en Liga y de haber empatado en Nápoles, lo cierto es que los cuatro centrocampistas han contribuido a devolver algo de seriedad al juego.

La gran esperanza del Bara estos días es el joven Ramin, pero hoy podrá descansar por el cuestionado Rafinha.

Lewandowski ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos, y los que marcó a Barados y a su antiguo club, el Sao Paulo, recuerdan al implacable y brillante rematador que atraía en el Bayern.

Lewandowski añade a su juego el increíble gen ganador que el Bala necesita en la lucha por lo imposible.