La zanja detrás de Mbappé

El PSG ha confiado en los goles del internacional francés esta temporada, ya que es la principal arma del ataque de Luis Enrique

Su marcha este verano es problemática A pesar de que Luis Enrique ha reiterado sistemáticamente en las últimas semanas que su equipo, el PSG, tendría que acostumbrarse a jugar sin Mbappé tarde o temprano, y lo ha intentado sustituyendo a Mbappé en la Ligue 1 en los últimos partidos, la realidad es que los datos no mienten y el internacional parisino sigue dependiendo en gran medida del delantero francés, que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, y que ha batido todos los récords este año.

El domingo en Montpellier, Mbappu volvió a demostrar que es más que la mitad de la plantilla del PSG.

En los tres partidos de liga anteriores, Luis Enrique había sustituido a Mbappu en dos de ellos y lo había dejado en el banquillo en el tercero.

Fue un error, porque hay pocos delanteros en el mundo que puedan marcar la diferencia con tanta facilidad como él.

Por mucho que Luis Enrique intente construir un equipo que no dependa de Mbappu, su presencia en el campo ha acercado ostensiblemente al PSG a la victoria.

Tras anunciar la marcha de Mbappe a final de temporada, el PSG, líder de la Ligue 1, solo ganó al Lille, donde Mbappe no jugó ni un solo minuto por una lesión de tobillo.

Desde entonces, el PSG ha empatado tres partidos seguidos, contra Rennes, Mónaco y Reims, sin jugar en todos ellos, además de ser sustituido contra el Nantes y jugar 9 minutos con un triplete contra el Montpellier este domingo.

Luis Enrique sigue buscando la fórmula para que el resto de jugadores formen un equipo que no dependa de los goles del campeón del mundo en 2018, al menos en el campeonato doméstico, los datos demuestran que el PSG es mucho menos peligroso sin él en el campo, al menos este año.

Agenda con las últimas noticias, los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de la prensa, y alguna que otra nota de humor.