El Presidente Joan Laporta también alimentó las esperanzas de los aficionados en una entrevista concedida a Catalunya Rdio, asegurando que el club disponía de recursos económicos suficientes para fichar al internacional español.
Desde entonces, la ilusión de los aficionados por la llegada de Nico Williams se ha convertido en una especie de cuenta atrás a la espera de que el club anuncie su fichaje.
La información que les llegaba a través de los medios de comunicación y las redes sociales no era suficiente.
Laporta inició una campaña en la que los aficionados hacían preguntas sobre Nico cada vez que se cruzaban con el presidente de Laporta por la calle.
Al principio, a Laporta le hizo gracia e incluso llegó a tomarse con humor las respuestas de los aficionados, como si fuera un hecho que el club ficharía a Nico.
Hagámoslo, a ver, es un buen jugador, ¿no? En las últimas semanas, sin embargo, la historia ha cambiado claramente.
Cuando se le pregunta por Nico, la respuesta de Laporta es mucho más lacónica y brusca.
Será por la sensación en el club de que la operación empieza a entelequecer o porque hay alguna aportación que desconocemos, pero lo cierto es que sorprendentemente han bajado la voz.
En cualquier caso, durante la gira este acoso y derribo del presidente sobre Nico se ha incrementado.
Laporta incluso ha empezado a acercarse cada vez menos a los aficionados, consciente de que las preguntas sobre Nico disminuirán.
Precisamente este viernes, Laporta se acercó a un aficionado apostado en el hotel del equipo para firmarle una camiseta blaugrana, y mientras firmaba, el aficionado le preguntó si tenía intención de fichar a Nico.
Esta respuesta demuestra que la tensión es máxima en el club y que son conscientes de las altas expectativas de su socio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un solo espacio Lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.