Yolo fichó por el Manchester United y les dio una calabaza blanca.
Aconsejado por su agente, Jorge Mendes, el joven central del Lille optó por marcharse a la Premier League y trastocó la estrategia de los despachos del Bernabéu.
Tras una excelente actuación en la Eurocopa, el central de la selección española recibió el visto bueno de Ancelotti para fichar por el Madrid.
Sin embargo, para ello tendría que cerrar un acuerdo con el Al Nasr, donde también juega Cristiano Ronaldo y cuyo director deportivo es el madridista Fernando Hierro.
Laporte gana actualmente 24 millones de euros por temporada en Arabia y le quedan dos años de contrato.
Su agente está intentando llegar a un acuerdo económico para renunciar a 48 millones de euros y obtener la cesión del jugador.
Sin embargo, Al Nasr ha cerrado la puerta al invertir los 27 millones de euros que pagó al City cuando fichó al central.
Las últimas noticias de los medios de comunicación árabes apuntan a que el agente de Laporte está ahora dispuesto a buscar la salida del central.
El deseo del defensa habría provocado una reunión de urgencia entre el director deportivo Fernando Hierro, el entrenador Luis Castro y el presidente del club de Riad, Al Muhaidib.
Laporte no tiene la firme intención de abandonar la Liga Árabe.
Sin embargo, quiere aprovechar al máximo su oportunidad de ir al Real Madrid.
De momento no me lo planteo [dejar el club], pero si me decepcionan en tan poco tiempo, me pregunto qué debo hacer".
Laporte no está del todo realizado en el Al Nasr y cree que aún le queda mucho camino por recorrer en la liga.
Ahora tiene la llave para viajar a Madrid.
Para ello, tiene que convencer al Al Nasr.
Y es que los clubes blancos no quieren pagar un traspaso por un jugador que ya tiene años.
Sin embargo, después de lo ocurrido con Yolo, le ven como la solución temporal perfecta - Sigue el canal del Diario AS en WhatsApp.