Las razones de Morata para dejar el Atleti

\'Si estás en un sitio en el que no puedes dar el 1% por varios motivos, es mejor irse\' , dijo a AS tras despedirse del equipo

"Es por motivos deportivos y psicológicos.

Cuando estás en un sitio en el que no puedes dar el 1% por diversos motivos, la mejor opción es marcharse».

Con estas palabras, Álvaro Morata explicó a AS y Copé en la tarde del martes en Los Negheres de San Rafael por qué decidió poner punto y final a su vida como jugador rojiblanco y poner rumbo a Milán.

Lo hizo en un ambiente sentimental tras una semana de estancia en el Hotel Atlético de Segovia después de celebrar el título de Campeón de Europa con la selección española, y tras una última charla con el Cholo, con el que habló en privado, y el capitán Koke, con el que le une una profunda amistad.

Muchos agradecimientos, cariño y respeto se intercambiaron por la decisión de un compañero que siempre ha demostrado nobleza y entrega.

Pero Morata ya no podía más.

Morata necesitaba un nuevo comienzo fuera de España.

En lo deportivo, el delantero, que acabó la temporada 2-24 con 21 goles, el mejor registro de su carrera, salió del banquillo: casi siempre de agosto a diciembre 19 goles.

y casi siempre de enero a mayo 2 goles.

Perdió la titularidad En verano y en enero, Correa, amenazado con marcharse a Arabia y cuyo posible traspaso le habría dejado fuera casi toda la temporada, acabó siendo titular La temporada 22-2 vio a Memphis jugar de forma irregular y, aunque nunca disputó más de tres partidos sin interrupción, el plan del Cholo jugó siempre por delante de Morata.

Un error en un mano a mano al inicio del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Dortmund, que el Atleti saldó con derrota, le afectó.

El delantero se fue al suelo.

La sustitución del Cholo en el descanso le hizo chasquear la cabeza.

Algo se había roto.

En Italia, además, Morata siempre se ha sentido respetado por el árbitro, un estamento que no existe en España: de oír el fútbol, fueron numerosas las ocasiones en las que un claro penalti cayó en el área rojiblanca, sigue, sigue.

Ofuscarle algo, minarle.

Desesperar.

Cada gota del vaso estaba llena.

Desánimo.

Y es que lo psicológico también influye mucho en las decisiones que se toman.

Críticas en las redes sociales.

Ridiculización constante cuando comete errores.

Haga lo que haga, se lo toman como un meme.

Y lo peor de todo es que esos insultos saltaban de las redes sociales a su vida real y acompañado de sus hijos.

Era como si el mundo se hubiera olvidado de que Llvalo Morata juega al fútbol, pero por encima de todo es una persona.

El delantero es uno de los hombres más humanos y cercanos que ha pisado el vestuario.

Siempre está pendiente de los más jóvenes y dispuesto a ayudar.

La lluvia se había vuelto insoportable.

Día tras día, partido tras partido, la lluvia le ahogaba la cabeza hasta impedirle dar lo mejor de sí mismo y dar el 1%, como él decía.

Además, sentía que el título de campeón de Europa sería como cumplir un sueño que le faltaba, un sueño que le había unido al Madrid, ganarlo con el Atleti.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.