El partido en Son Moi también fue un empate, ya que ambos equipos ganaron y perdieron tres puntos.
Los porteros Leo Romun y Nyland desempeñaron un papel decisivo para mantener el partido sin goles, y la hora y el día de la semana -las 19: de un martes de agosto- pueden haber hecho que los primeros diez minutos parecieran más un ensayo de entrenamiento que un partido oficial.
A nadie le habría sorprendido que los entrenadores Garca Pimienta y Alassate hubieran suspendido el partido y corregido el juego incorrecto.
El primer momento de peligro fue del Mallorca.
Un pase típico del Fermeln de Maffeo y un remate de cabeza de Murici dieron en un defensa y se colaron por la escuadra de la portería.
Dardel sacó el córner y de nuevo Kosovar remató de cabeza, pero fue directo a las manos de Nyland.
Esta fue la ocasión más clara de los locales, pero fue el catalizador del Sevilla.
Sal disparó dos veces desde lejos a Lukebakio, que intentó amonestar a Leo Lomu pero pasó bien.
El momento más peligroso, sin embargo, llegó en un saque de esquina de Carmona, que el guardameta balear repelió impunemente.
Este fue posiblemente el mejor momento de la primera parte.
En los minutos antes del descanso, Maffeo atacó y el Mallorca se encontró a la zaga, pero incluso antes del descanso, el Sevilla tuvo un contraataque liderado por Ihenacho que terminó con un mal disparo de Ejque.
Tras el descanso, el Sevilla empujó aún más y tuvo dos ocasiones, de nuevo a través de la bota de Lukebakio, pero a Leo Lomu se le negó el gol.
Sin embargo, a Leo Lomu se le negó un gol.
A medida que transcurría el tiempo, el Mallorca comenzó a dominar la posesión.
Murici tuvo una ocasión, pero Nyland atajó bien.
Desde la posición precisa del saque de esquina, Dardel colocó el balón en la cabeza de Murić, y cuando éste pasó al segundo palo, Sam Costa disparó de cabeza por encima del travesaño para desesperación de la grada.
De hecho, los suplentes Asano y Mascarell estuvieron a punto de marcar, pero al japonés se lo negó el poste y al internacional canario Nyland.
Hacia el final, ambos equipos acusaron el cansancio, salvo un disparo de Isaac que se marchó rozando el poste derecho del guardameta Leo Rom, y Sal Ghez fue expulsado cuando el partido se acercaba a su recta final.
El jugador del Sevilla cometió una falta, que el árbitro señaló, pero a Sal le pareció injusta y le dijo al árbitro eres malsimo, que le mostró la tarjeta roja.
Como resultado, el Mallorca se quedó con un hombre menos y se acabó el tiempo.
Sin embargo, el debutante Marc Domnecq no acertó a rematar el balón dentro del área pequeña.
Los canteranos del Mallorca nunca olvidarán este partido.
Al final, el Mallorca consiguió su segundo gol.
Si sigues el canal de Diario AS en WhatsApp, podrás conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo en un mismo espacio: los deportes Todo en un mismo espacio.
Cambios Isaac Romero 61x27, Kelechi Iheanacho.
, Juanlul Sunchez 62x27, Albert Sambi Lokonga.
, Takuma Asano 64x27, Kyle Larin.
, Dani Rodriguez 64x27, Antonio Sunchez.
, Jess Navas 69x27 Dodi Lukbakio.
, Marco 69x27, Nemanja Gudelj.
, Omar Mascarell 72x27, Manu Morlanes.
, Abdon Prats 81x27, Vedat Murici.
, Marc Domenech 81x27, Sergi Dardel.
, Lucien Agoum 9x27, Chidera Ejuque.
Tarjetas Alvitro Alejandro Muiz Ruiz Árbitros: Carlos del Cerro Grande, Javier Iglesias Villanueva Jibril Sow 87x27, Amarija.
, Sal 88x27, Roja.
.