Astrarraga fue el rey de la tanda de penaltis, en la que marcó Toni Fernandes, de 16 años.
Hange Flick dijo que estaba enamorado de La Masía cuando llegó al FC Barcelona, y la cantera blaugrana hizo honor al cumplido ganando el primer amistoso de su gira por Estados Unidos.
Ya habían jugado dos partidos contra el Manchester City de Guardiola.
Los jóvenes Marc Bernard, Marc Casado, Pau Buktor y Toni Fernandes, así como el portero Astrarraga, se hicieron con el control del juego y afrontaron situaciones cruciales de remate con veterana compostura.
El partido se aplazó durante una hora y 2 minutos debido a la amenaza de tormenta.
Este hecho no pareció afectar a los jóvenes de la cantera blaugrana, que jugaron como veteranos ante el Manchester City de Guardiola.
El partido de pretemporada en Orlando, Florida.
Primer partido de Hansi Flick al frente de la Barra, el City había sufrido dos derrotas en pretemporada -4 contra el Celtic y -2 contra el Milan.
y necesitaba un buen resultado para disipar rumores y jugar acorde a estas condiciones.
Dominaron el partido, tuvieron el balón y crearon ocasiones.
Pudieron adelantarse en el marcador en dos ocasiones.
Porque en esta competición no hay VAR, ni fichas, ni nada.
Harland disparó a puerta y Pea falló el tiro, que había cruzado claramente la línea de gol.
Nadie lo vio, nadie lo revisó, y el partido continuó bajo el control del City, liderado por Grealish, que esta vez se encaró con la pareja en circunstancias legales.
La combinación de Casado y Pau Buktor batió a Ederson, autor de 2 goles con el filial blaugrana la temporada pasada, con pura finura.
El City jugó mejor y creó ocasiones, con Bernal y Casado jugando magníficamente en posiciones de doble pivote.
El gol del empate pareció dar alas al City, que desbordó por las bandas, pero no pudo encontrar a Harland y fueron Rico Ruiz y Grealish los que reclamaron a Iaqui Ayre.
Sin embargo, hacia el final de la primera parte, Pau Buchtol llegó con los pies al centro de Gerard Marton y Pablo Torre remató desde el borde del área para marcar el segundo gol de los locales.
Flick expulsó a Vitor Roque en la primera parte, lo que no tenía ningún sentido.
Fue todo un fichaje.
Impresionante también la decisión de Guardiola de expulsar a Harland en el descanso y dar entrada a Perrone.
Aunque estemos en pretemporada, el mensaje del técnico se mantiene.
En la segunda parte, el City dominó el juego, pero fue contrarrestado cuando Pau Buktor fue rechazado por la parada de Ortega cuando estaba a punto de marcar un tercer gol.
Pep controlaba a su equipo y Flick amenazaba.
Un contragolpe de Kovacic acabó con un disparo de Grealish, que no desaprovechó la pareja que sustituyó a Astralaga.
Esta vez Lewandowski también jugó su primera media hora de pretemporada.
Paul Amistoso, el más destacado de los cambios de jugadores de ambos equipos, tuvo un partido abierto, pero sin ocasiones claras, el encuentro acabó en tablas y, en consecuencia, fue enviado a la tanda de penaltis.
AMISTOSO FC BARCELONA - M.
CITYFC BARCELONAPero en esa tanda, el gigante fue Astralaga, que detuvo los lanzamientos de Calvin Phillips y Jacob Wrigth antes de que Toni Fernndez, con 16 aos, decidiera el partido con un Sigue el canal de Diario AS en Resumen WhatsApp y encontrarás todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes , vídeos e incluso alguna que otra nota de humor.