En ataque, el número de disparos ha aumentado, pero son menos eficaces.
Con una media de goles encajados de ,8, Las Palmas venció al Valencia de aquella forma agónica hace poco más de un mes, el 1 de febrero, y el equipo grancanario, con puntos tras 24 partidos, es octavo, a un partido de la Real Sociedad.
Están a un partido de la Real Sociedad.
Sin embargo, el equipo del entrenador Garca Pimienta perdió por - a domicilio ante el Atlético de Madrid unos días después, y desde entonces no atraviesa un buen momento de forma.
Desde aquella desafortunada tarde en su estadio, el Cubitas Metropolitano, los amarillos han ido perdiendo fuelle.
Llevan cinco partidos sin ganar, igualando su peor racha de la temporada, y han encajado 12 goles, más de la mitad de los que habían recibido anteriormente 2.
Ayer, tras una dura derrota contra la UD Almera -1.
, Kilian dijo: el Cudis, 19º, sólo tiene 22 puntos, 1 menos que Las Palmas.
Sin embargo, su rendimiento colectivo parece haber bajado claramente.
A los empates contra Getafe -.
y Osasuna 1-1.
hay que sumar tres dolorosas derrotas seguidas contra Atlético de Madrid -.
, Athletic -2.
y Almera -1.
En estos partidos se pueden observar varios patrones comunes que asolaron a Las Palmas.
El equipo de Garca Pimienta estuvo especialmente mal en defensa, sobre todo por la banda izquierda.
De hecho, tanto el primer gol del Athletic como el de ayer de Leo Baptistao llegaron por ahí.
Si el primero fue cuando Gruseta llegó a la espalda de Sergi Cardona y batió a Vallés con un cabezazo cruzado, ayer fue este último el que le puso el gol en bandeja al propio Baptistao cuando Ramazani le sacó el balón a su lateral y se salió con la suya.
Las Palmas es ahora un equipo de extremos.
Si en defensa están recortando distancias, en ataque parecen estar perdiendo su capacidad para disparar menos pero con más precisión y, como demuestran las métricas de Besoccer, no sólo son menos eficaces de cara a portería, sino que también disparan peor contra el portero rival.
Sin ir más lejos, durante las primeras 24 jornadas, Las Palmas promedió 9,62 disparos cada 9 minutos y 1,4 goles por partido, una optimización casi de récord.
En cambio, en los últimos cinco partidos, el número de disparos ha aumentado a 1,2 21 ayer.
, pero la media de goles por partido ha descendido a ,8 tantos.
Por supuesto, su eficacia también ha disminuido.
En los primeros 24 partidos, la media de disparos entre los tres palos fue de ,7, con un porcentaje de efectividad del ,86%.
El número de disparos se ha mantenido casi igual, en ,6, pero el porcentaje de acierto ha bajado al 22,22% en los últimos cinco partidos.
Si el equipo grancanario hubiera sido capaz de marcar más goles sería para siempre parte del imaginario.
En ataque, Las Palmas se ha topado con otro rival difícil.
Un colchón sin descensos se habría firmado antes de empezar la temporada, pero hay que equilibrar estos polos opuestos para que el tramo final del actual curso futbolístico no sea demasiado largo.
Síguenos y encontrarás toda la información deportiva en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de la prensa y algún que otro También humor.