Macron vuelve a polemizar con Mbappé

El delantero ya ha manifestado su intención de acudir, Macron ha presionado e incluso se ha debatido en Francia si debe ser el abanderado, pero el club ya ha dejado claro que no renunciará al francés

Con la adquisición de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid muy avanzada, a falta de un anuncio, hay que imaginar cuándo empezará a trabajar en el Real Madrid este verano, donde las agendas están tan llenas que no está claro el calendario exacto del delantero.

Salvo lesión, parece seguro que representará a Francia en la Eurocopa de Alemania, donde intentará conquistar el título nacional que le falta ya ganó el Mundial y la Nations League.

El torneo se disputa del 14 de junio al 14 de julio, pero él es jugador del PSG hasta el de junio.

Las vacaciones de Mbappu dependerán, por tanto, de cuándo acabe la temporada del PSG el último partido de la Ligue 1 es, en principio, el 18 de mayo.

y de lo lejos que llegue Francia en la Eurocopa: los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 12 de agosto.

Mbappe ya ha dejado claro en varias ocasiones que su deseo es competir en los Juegos Olímpicos.

Es por el innegable atractivo de participar en una competición así y, por supuesto, porque se celebrará en mi ciudad natal, París", afirma.

Pero no es una decisión mía.

Por supuesto que quiero jugar.

Si el seleccionador no quiere invitarme, aceptaré su decisión", dijo en noviembre de 22, añadiendo que también era una decisión con la que su club entonces el PSG.

tendría que estar de acuerdo y que sería el Madrid en el momento del torneo.

" Son mis jefes los que decidirán.

Estaría encantado de jugar en el Madrid, pero si mi empleador no quiere, apoyaré su decisión.

No creo que tarde mucho en pensárselo.

Si es que sí, pues sí, si es que no, pues no.

Quiero jugar y creo que todos los demás también.

Como dije en enero, estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que no quiero forzarme más.

Los Juegos Olímpicos son un lugar especial para cualquier deportista y yo ya quería ir a Tokio.

Quiero ir a Tokio porque quiero ganarlo todo en una ocasión como los Juegos Olímpicos y poner mi nombre en la historia de la selección francesa.

Me alegro de que todos los clubes franceses lo hagan y espero que otros sigan su ejemplo.

Ese es el espíritu olímpico.

La semana pasada me reuní con el padre de Mbappe y le hice una pregunta.

Me dijo.

Eché más leña al fuego en la recepción de la antorcha olímpica en suelo francés y volví a hablar con Mbappu por el micrófono de RMC Sport.

Espero verle en los Juegos Olímpicos.

En cualquier caso, estoy presionando al máximo a su futuro club", admitió Macron, presumiblemente refiriéndose al Real Madrid.

La realidad, sin embargo, es que interrumpe todos los preparativos de Mbappu en el Real Madrid, haciendo que su verano sea sobrecargado y sin descanso.

Si Mbappu acudiera a los Juegos, su debut con el equipo blanco dependería de lo lejos que llegue Francia en el torneo y, por supuesto, de su descanso tras los Juegos, que, como él dice, está en manos del Madrid.

Sin embargo, como él mismo dice, los clubes no están obligados a ceder jugadores, ya que los Juegos Olímpicos no son una fecha señalada en el calendario internacional de la FIFA.

No es el caso de los jugadores españoles, ya que tanto la Ley del Deporte como el marco legal de la RFEF establecen que están obligados a acudir a las convocatorias de las selecciones nacionales, independientemente del formato de la competición.

Sin embargo, esto no afectará a Mbappu y quedará en manos de un acuerdo personal entre el club y el jugador la posibilidad de acudir a los Juegos de París 2024.

El Madrid ya ha enviado una carta a la Federación Francesa en la que afirma que no cederá jugadores franceses al torneo.

El propio Deschamps declaró en rueda de prensa: "Son los clubes los que tienen que decidir".

Mientras tanto, el delantero ya ha dejado clara su intención de quedarse y cuenta con el apoyo de Philippe Diallo, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol FFF.

De hecho, mientras algunos en Francia apuntan a la posibilidad de que Mbappé sea el abanderado de Francia en la ceremonia inaugural, otros no están de acuerdo: como el judoka Teddy Linaire, poseedor de cinco medallas olímpicas, tres de ellas de oro, y abanderado de Francia en Lo de Janeiro en 2016.

"Los Juegos son una fiesta de aficionados.

Tienen que ser los atletas aficionados los que lleven las banderas.

Tienen que apoyar a sus compañeros de equipo.

Hay que pensar en los otros atletas que pueden llevar la bandera.