.
este verano.
El riesgo de rotura del ligamento cruzado, que ahora ha sufrido Carvajal, ha sembrado el pánico en Valdebebas.
En menos de 14 meses, ha habido siete casos entre el primer equipo y los canteranos que, o bien estaban temporalmente en la absoluta, o bien destacaban en La Fúbrica.
Esta terrible cadena de sucesos comenzó con Courtois el 1 de agosto del año pasado.
Un choque fortuito se saldó con un rodillazo y el gigante cayó de bruces al suelo.
Gritos de dolor resonaron en Valdebeva y los médicos no tardaron en descubrir que la cruz había sido la causa.
El belga ni siquiera había pasado por el quirófano para ser operado por el famoso doctor Reyes, y sólo tres días después le tocó el turno a Militão en Bilbao: el 17 de diciembre, contra el Villarreal en el Bernabéu, Alaba fue sacrificado, al igual que Carvajal.
Era el tercer caso en la misma temporada.
Ancelotti dijo: «Nunca he visto algo así en mi carrera».
En el caso de Austria, hay un asterisco negativo.
Alaba aún no ha regresado y no se espera que lo haga al menos hasta el mes que viene, pero su mala suerte parece haberse esfumado con el cambio de calendario.
Con el regreso de Tibu y Miri a tiempo para jugar con el Quins, la nube tormentosa se había desvanecido hasta el punto de parecer un mal recuerdo.
Sin embargo, la pretemporada de este verano acaba de terminar.
Primero, a principios de julio, cayó Masonero, un jugador juvenil.
Después, dos juveniles fueron expulsados del primer equipo.
Le ocurrió a Char Palacios, que sólo había estado siete minutos sobre el terreno de juego en un amistoso contra el Milan en Chicago.
Luego, en agosto, la misma desgracia le ocurrió al nuevo Ramos de la Fública, Joan Martínez, que había maravillado a Ancelotti en pretemporada.
Ahora, su víctima es Carvajal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y tendrás todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes y opiniones sobre los mejores fichajes del AS, reportajes, vídeos e incluso alguna que otra nota de humor.