Javier Manquillo se lesionó durante el entrenamiento del pasado 12 de septiembre con una rotura de fibras en el músculo aductor derecho.
Hoy, sólo 11 días después, Manquillo ha participado en una sesión de entrenamiento limitada, el primer paso hacia su regreso.
El jugador del filial del Atlético ha sido convocado por la vía rápida para el partido del jueves contra su ex equipo.
Además del estado de Manquillo, Claudio Gildes también está pendiente de las pruebas de imagen de su mingueza cicatrizada.
El internacional catalán se lesionó en los primeros compases del partido contra el Athletic y las primeras pruebas no anunciaron si se trataba de un estiramiento del músculo aductor izquierdo o de un desgarro carnoso de baja intensidad.
Está totalmente descartado para el partido contra el Atlético, pero el alcance exacto de la lesión se conocerá mañana.
Los otros tres jugadores del Celta son Mihailo Ristic, Jairson Marques y Luca de la Torre.
El brasileño, que sufrió un esguince en la articulación del hombro ante el Valladolid y ya está recuperado para jugar contra el Bilbao, participó plenamente en el entrenamiento con el grupo y estará disponible para el partido contra el Atlético.
El centrocampista estadounidense también se ha ejercitado con sus compañeros y se recupera poco a poco de una tendinitis en el tobillo derecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio Lo mejor de lo mejor de lo mejor.