El técnico italiano tiene que calmar los nervios.
En el Chelsea no hay momentos de tranquilidad.
Enzo Maresca, recién llegado a Stamford Bridge, ha recibido el encargo de apagar todos los fuegos dentro del club londinense.
La última chispa ha sido Enzo Fernandes.
La polémica, que comenzó con los cánticos de celebración de la segunda victoria consecutiva de Argentina en la Copa América, ha desembocado en una doble investigación del club londinense y de la FIFA por los comentarios racistas y discriminatorios del jugador argentino contra los jugadores franceses.
En primer lugar, la Federación Francesa de Fútbol FFF.
anunció que presentaría una queja formal ante la FIFA para denunciar los cánticos racistas dirigidos a los futbolistas franceses en un autobús por jugadores argentinos tras la difusión de Enzo Fernandes en Instagram.
Sin embargo, Wesley Fofana, defensa francés del Chelsea, intentó denunciar él mismo el vídeo reproducido por sus compañeros.
Wesley Fofana acusó directamente al centrocampista argentino, que ha compartido vestuario con él en el oeste de Londres durante los últimos 18 meses, pocos días antes de que se reencontraran en la concentración de pretemporada del Chelsea en Cobham.
Pero no sólo el central estaba molesto.
Además del propio Wesley Fofana, dos jugadores franceses del Chelsea, Maro Gusto y Axel DiSasi, dejaron de seguir a Enzo Fernandes en Instagram.
Sólo la ha juntado una vez en Stamford Bridge.
El Chelsea cuenta con un total de siete jugadores franceses, además de Christopher Nkunku, Benoit Badiassire, Leslie Ugochukwu y Malan Sarr, e incluso el jugador del FC Barcelona e internacional francés Jules Cound ha respondido a las acusaciones de su compatriota.
Enzo Fernandes debería haberse disculpado públicamente.
El centrocampista argentino emitió un comunicado en su cuenta personal de Instagram, en el que decía que quería disculparse sinceramente por el vídeo que publicó en su canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional.
El incidente del Chelsea continuó cuando Nico Jaskson y Mois Caicedo defendieron a Enzo Fernandes,ENGLATERRAEURO 2024 ENGLATERRAP Lamentablemente, la valentía de Wesley Fofana de condenar directamente la actitud racista de su compañero de equipo le salió por la culata.
Le ha salido el tiro por la culata.
Su perfil en las redes sociales está repleto de numerosos insultos racistas.
El Chelsea, tal y como informa el periodista Martin Ziegler en The Times, es la razón por la que el club londinense se está tomando el asunto en serio e investigando el asunto.
Si sigues el canal de Diario AS en WhatsApp, podrás ver todo lo relacionado con el deporte en un mismo espacio: las últimas noticias, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, e incluso alguna que otra nota de humor.