Podría estar disponible para el partido contra el Celta de Vigo.
Un mes y medio después de recaer de su última lesión, una tendinopatía rotuliana, Mariano Das ha vuelto a la normalidad y ya trabaja junto al resto de la plantilla.
El delantero ha sido una de las novedades, junto a Lucien Agum y Joan Jordon, en la primera sesión de preparación del partido ante el Celta de Vigo.
Durante la semana, Agum ya ha empezado a trabajar en solitario sobre el césped para acelerar su regreso con el resto de la plantilla y estar cuanto antes a las órdenes del técnico Quique Sánchez Flores.
Mientras, en el Sevilla, el técnico madrileño no tiene prisa por precipitar su regreso, dado el abanico de posibilidades que tiene a su disposición.
Además de Lukebakio, del Almera, y de la recuperación de Lamela, Alejo Beris, que espera pacientemente su turno, cubrirá el banquillo del Sevilla en las zonas de ataque, lo que reduce las opciones de que Mariano regrese en un momento distinto al de cuando se lesionó.
Sevilla Mariano tendrá que remar contracorriente para cambiar la opinión del técnico sevillista, que hace mes y medio dejó claro que el delantero sería difícil de traspasar y no garantizó que no se incorporara hasta que no estuviera al 1%.
Cuando el ex madridista esté totalmente recuperado, tendrá que volver a hacerse un hueco en el equipo, no en el once, pero sí en un equipo que ha gastado más que nunca en los últimos partidos.
Al no volver Juanl después de Semana Santa, pueden descartar hasta cuatro jugadores ante el Celta de Vigo en una plantilla de 27 en total.
Dos de ellos son Rafa Mir y Januzaj.
Para Quique Sunches Flores, son un descarte absoluto.
El tiempo que le queda a Mariano en el Sevilla podría ser limitado.
Y es que, aunque tiene contrato hasta junio de 22, Víctor Horta podría quedarse sin contrato el próximo verano, tal y como le ofrecieron en febrero.
Por lo tanto, si el delantero quiere tener una última oportunidad en el club nervionense, debe regresar de inmediato de aquí a finales de junio para convencer tanto a Quique Sunchez Flores como a la directiva del club.
Llevo unas semanas con una complicada lesión de rodilla y no puedo ayudar al equipo todo lo que me gustaría.
Estoy trabajando cada día para volver lo antes posible", dijo el ex internacional madrileño en su red social a finales de enero.