No es una pregunta frívola.
No es una predicción.
El nuevo número 9 del equipo blanco seguirá en el equipo parisino en 2024-2, último año de su contrato con el PSG, y la cantidad que tiene firmada con el PSG como prima de fidelidad, que también es una opción por parte del jugador, es de 9 millones de dólares, muy cerca de los 1 millones que recibirá del Madrid como prima de fichaje.
Este es el importe total de los derechos de retrato y el salario anual.
Con un sacrificio económico, se incorpora a un club que le da más opciones de ganar dos medallas -la Liga de Campeones de Orellana y el Balón de Oro-, dos objetivos personales que han sido esquivos para el jugador de 2 años.
Ya sea perder la final contra el Bayern en 22.
o ver cómo ese codiciado Balón de Oro se queda en París y va a parar a las vitrinas de Mancin Messi.
La tajada que Mbappu ha aceptado para grabar su nombre en el mayor título continental y el mayor galardón mundial individual se produce en dos frentes.
En primer lugar, los valiosos derechos de retrato: en el PSG, era una cuestión menor cuando Al-Khelafi dio un golpe de efecto para renovar su contrato con la gran estrella en 2022.
Para Qatar, el PSG es un instrumento de prestigio e influencia, no un medio para ganar dinero.
Por eso Killian conservó todo el poder.
El Madrid, sin embargo, mira su balance.
Las negociaciones llegaron a un acuerdo entre el 1% de lo que quería el delantero y la mitad de lo que el Madrid estaba dispuesto a ceder.
Al final, Mbappu se conformó con el 8%.
Traspaso para el futuro.
Ganando los títulos que le faltan, el valor de su imagen alcanzará nuevas estratosferas, menos hoy pero más mañana.
Mbappu simpatizó más con la cuestión de los salarios.
A diferencia de su experiencia en el Parque de los Príncipes, donde Kylian, Neymar y Messi gozaban de una posición económica muy alejada del resto de jugadores del vestuario, en el Madrid la cosa era diferente.
Su salario base ronda los millones más del doble que en el PSG, con 72 millones.
, lo que le equipara a Bellingham, Vinicius y Alaba, que son los jugadores mejor pagados del Bernabéu.
Para el Madrid, este equilibrio es esencial para evitar que sea el jugador más ganador y que aumenten las luchas internas debido a la frustración por las comparaciones que no le importaban al PSG, que era el único que podía permitirse pagar a Mbappu el mismo sueldo que al resto de jugadores.
La temporada pasada, el salario de Mbappu era cinco veces superior al del siguiente jugador mejor pagado, Demble.
Y ésa es una ventaja de la que no se le puede acusar desde dentro, porque es un agente libre y sabe utilizar su baza para serlo.
El propio Alaba cobró 17,7 millones de libras por su traspaso del Bayern al Madrid en 2021.
Por la mayoría de los otros futuros pesos pesados del vestuario, el Madrid tuvo que hacer frente a un abultado precio de traspaso.
Desde Vinicius a Bellingham, Rodrigo, Endrick o el nuevo centro del campo que llevarían Chouamenyi y Camavinga.
Todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones sobre los mejores fichajes del AS, reportajes, vídeos y humor de vez en cuando en WhatsApp Sigue el canal de Diario AS.