Mbappé: lo llevaba decidiendo desde diciembreSegún L"Équipe, el delantero ya había decidido marcharse en

Diciembre y la pifió en enero al decir a la prensa que aún no se había decidido. La noche del 3 de enero, el París Saint-Germain acababa de ganar al Toulouse y el Trophée Acababan de ganar la Supercopa de Francia del Trofeo de Campeones contra el Toulouse

En la zona mixta, un sonriente Kylian Mbappu compareció ante los medios de comunicación.

Todos esperaban una respuesta sobre su futuro y el delantero, tras una comunicación consensuada y cuidadosamente controlada, admitió que aún no había tomado una decisión.

La decisión de Mbappu de abandonar el París Saint-Germain se tomó en diciembre y, según el diario, ha llegado a un acuerdo básico con el Real Madrid.

El capitán de la selección francesa no quería que su futuro fuera el tema central de la temporada parisina, así que optó por prolongar una historia que ya había vendido todo su pescado y no tenía consecuencias.

Un mes después, justo antes de que comenzara el partido de ida de los octavos de final contra la Real Sociedad, Mbappu acudió al despacho de Nasser Al-Khelafi y le comunicó que no renovaría su contrato con el PSG y que su última temporada en París sería la última en el club, según confirmó L"Equipe el domingo y Foot-Mercato el 7 de enero, porque su decisión ya estaba tomada.

Mientras tanto, Luis Enrique ya preparaba su marcha y sustituyó a su entrenador el pasado domingo contra el Rennes, cuando el PSG ganaba 0-1.

La decisión, impensable hace unas semanas, de apartar al mejor jugador del equipo con un resultado desfavorable, forma parte de la hoja de ruta del asturiano para construir un equipo sin el internacional francés.

Debe acostumbrarse a jugar sin Kilian.

Cuándo.

Si Kilian lo considera oportuno, jugará; si no, no.

Esto les pasa a todos los entrenadores, dijo el ex seleccionador español, y el PSG entrará en una nueva era tras la marcha de Mbappu, que intentará retener su último servicio de ganar la Liga de Campeones antes de fichar por el Real Madrid en junio.