Mbappe es una cuestión nacional

Si Mbappe ya no está disponible para los Juegos Olímpicos, las autoridades públicas francesas podrían verse presionadas para convocar a Mbappe

La política francesa ya ha demostrado en los últimos años que puede ejercer influencia sobre el mundo del fútbol, especialmente en el caso de Mbappé.

Por ejemplo, en 2022, el presidente de la República, Emmanuel Macron, intervino en las negociaciones para la renovación del contrato del capitán de la selección francesa con el París Saint-Germain, que se confirmó en conversaciones con Al-Khelafi en febrero, con un futuro fuera de París, mientras los poderes públicos vigilan de cerca su participación olímpica.

Según Lquipe, las posibilidades de ver a Mbappu en París representando a Francia han disminuido considerablemente en las últimas semanas, y ya son pocos los que se atreven a reclamar su convocatoria.

El delantero es consciente de que cambiar de equipo, dar prioridad a la Eurocopa y disputar dos competiciones en apenas un mes supondrá un desgaste físico y mental excesivo para él este verano, en el que su vida cambia radicalmente con un posible fichaje por el Real Madrid.

Hace dos semanas se celebró en Elsewhere una cena a la que asistieron Mbop, Al-Khelafi, Macron, el emir de Qatar y otros políticos franceses.

El sueño de la estrella del Bondi sigue siendo representar a su país en los Juegos Olímpicos, pero además de la Eurocopa, los acontecimientos de los próximos meses, el más importante de los cuales es el cambio de equipo.

Según RMC Sport, se reunirá con Mbappé en los próximos días para tratar todos los asuntos relacionados con la gran cita de París.

Macron ha reiterado en privado que quiere batir el récord de medallas de Francia, por lo que no se descarta que esté negociando con deportistas de élite, entre ellos el crack Bondi, según el ministro de Deportes, Amry Ouda-Kastra, en declaraciones a RMC Sport: "Es un hombre muy bueno.

Para él, los Juegos de París son un verdadero sueño y su participación es un sueño para todos nosotros.

Como todos sabemos, para un gran jugador de alto nivel como él, cuando se trata de gestionar su carrera y su trayectoria, tiene que tomar decisiones difíciles cada día".

Kylian Mbappu brilla con Francia esté donde esté y juegue donde juegue.

Jóvenes talentos y veteranos de la selección francesa, muchos de los cuales están ansiosos por participar en el torneo.

El Presidente cree que Francia puede ganar la medalla de oro y, para ello, el seleccionador Henri Sub2 debe traer el equipo más competitivo posible.

El jueves, varios medios de comunicación franceses informaron de que el Real Madrid ya había comunicado por correo a la Federación Francesa de Fútbol que no alquilaría jugadores para los Juegos Olímpicos.

Como los Juegos Olímpicos no son un acontecimiento oficial de la FIFA Federación Internacional de Fútbol Asociación.

, los clubes tienen la última palabra, aunque sean convocados a la selección nacional.

La idea de Henri, en primera instancia, era convocar a Giroud, Griezmann y Mbapp como jugadores mayores de 2 años la FIFA sólo permitía tres.

para representar a la Tricolor.

Si el Real Madrid se niega, el Atlético también puede negarse a ceder al máximo goleador histórico del club.

El seleccionador absoluto, Didier Deschamps, ya ha asegurado al club que no tomará ninguna decisión sobre su convocatoria para el torneo, pero la política aún no ha dicho la última palabra y podría, como mínimo, presionar al club para que incluya al prodigio Mbappu en la competición, donde las medallas de oro son una prioridad absoluta.