Mbappé le pisa los talones al PSG

El PSG de Luis Enrique es mucho mejor equipo que en noviembre y, con Mbappé inspirado, es una amenaza para cualquier equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones El PSG es uno de los pocos equipos en cuartos de final, independientemente de la situación o el contexto del partido

Tienen en Kylian Mbappé a un jugador capaz de marcar el gol del empate.

Mucha culpa de ello la tiene Luis Enrique, que cuando se dio cuenta de que Kylian Mbappé no jugaría en París la próxima temporada, empezó a quitarle minutos de juego en la Ligue 1, pero en la Liga de Campeones, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Real Sociedad Como se ha demostrado, Kylian Mbappu es intocable.

El estilo ultraagresivo del asturiano, unido a la presión asfixiante que ha ejercido desde el principio de su carrera, hace que este PSG sea muy peligroso en un partido de ida y vuelta si a las cualidades personales de Mbappu se le suman las de la Real Sociedad.

Luis Enrique dijo en noviembre que el PSG sería mejor equipo en febrero y que una plantilla completamente renovada, con no menos de nueve jugadores nuevos, tendría que adaptarse a sus automatismos.

Y tiene razón.

Terminaron primeros en la Ligue 1, llegaron a semifinales de la competición copera, ganaron la Supercopa y alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en tres años.

También es el equipo más joven en alcanzar los cuartos de final de una competición de Copa de Europa, lo que quita presión a la organización obsesionada con Oleyón.

La riqueza táctica de Luis Enrique permite desplegar a jugadores como el lateral derecho Achraf por dentro, o a centrocampistas como Fabin y Vicinha por las bandas.

El único gran inconveniente de este equipo es que nunca rompe su estilo, lo que significa que siempre deja muchos espacios en defensa, un arma contra todos los rivales en la Liga de Campeones.