Mbappé-PSG, separación difícil

Según L\'Équipe, el club no le pagó un salario de 4 meses y Al Khelaïfi sigue muy molesto con la salida de la entidad del delantero francés

La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain, que debe ser acordada entre las dos partes en el frente financiero, enfrenta ahora dificultades que hacen casi imposible que se resuelva la situación.

Según Adelantequipe, el equipo parisino no le ha pagado al jugador un salario de 4 meses y le debe un bono de 2 millones de euros, que debería haberle pagado en 8 meses.

El diario Fran detalla que es Nasser al-Kerafi quien se encarga de todas las operaciones.

22-8, cuando fue excluido por negarse a renovar, en una reunión con Mbapp, Bondy crack prometió perdonar 8 millones, no lo que le debe, en concepto de bonificaciones por lealtad, para que su salida no implique quejas económicas al PSG.

Sin embargo, Qatar estaba furioso y no pudo digerir el no por respuesta y decidió pagarle 22 millones el 8 de mayo, reclamando su entorno al equipo y alegando que como prima de fichaje debe ser el Real Madrid quien pague una indemnización por su no renovación.

Antes del 4 de mayo, tanto Mbapp como PSG acordaron acordar una salida amistosa que no perjudicaría económicamente a ninguna de las partes.

La aversión de Florentino por Al-Khelafi, destacada por la Superliga y los intentos de fichar al capitán de la selección francesa en 2021, provocó un terremoto y se agravó tras una reunión de 6 meses entre el jugador y el presidente, en la que el primero confirmó su salida el 2 de mayo.

Por otro lado, la relación entre Mbapp y al-Khelafi está completamente rota, pero sin comunicación directa, son los abogados de las 2 partes quienes cruzan el correo para negociar los términos de salida del futbolista.

El PSG reitera que quiere un compromiso por escrito del mayor goleador de su historia, ya que defiende sus palabras, las palabras para perdonar 8.

millones de euros, al tiempo que exige el salario que le debe el entorno del jugador.

Desde el 2 de mayo, cuando se confirmó la salida de Mbappé, el mejor goleador de la historia del PSG ha sido castigado por el presidente catarí, según su entorno.

A pesar de ser titular en todos los partidos de la Liga de Campeones, no jugó 11 de los últimos 21 partidos de la temporada.

Las negociaciones continúan, pero el resultado ahora es incierto.

A pesar de los últimos informes circulados sobre Lquipe, el PSG asegura que la relación entre Mbapp y al-Khelafi es de buena fe y que no hay más problemas entre los dos.

Desde el club recuerdan que hay un pacto de caballeros, todavía están negociando una cifra para su salida, y ponen como ejemplo la imagen del jugador y del Arquerafi sardo.

Francia PSG El presidente del equipo de París, quien fue nombrado mejor entrenador en los premios franceses Globe Soccer Awards, todavía estaba lleno de elogios para los jugadores del PSG en la gala en Italia.

Mientras tanto, continúan las negociaciones para formalizar su salida, ya sea abandonando algunas de las primas por fichaje que recibe del Real Madrid o, por el contrario, permitiendo un porcentaje de su salario y más rentable a efectos fiscales.

Obtén las mejores opiniones como las noticias del día, la última hora y agenda de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, empresas, reportajes, videos, y algo de humor de vez en cuando.