Kylian Mbappe ha emprendido acciones legales para reclamar el dinero que se le debe al PSG.
Según Le Monde, el nuevo jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha interpuesto una demanda contra la LFP francesa y la UEFA a través de la Federación Francesa de Fútbol, exigiendo al club parisino que le pague millones de euros, una prima y tres meses de salario.
Según la prensa francesa, de ser ciertas las afirmaciones de Mbapp, el PSG podría enfrentarse a severas sanciones, como la prohibición de contratar en determinados mercados o la pérdida de la licencia UEFA y no poder competir en la próxima Liga de Campeones.
El club reiteró que Mbappu ha aceptado renunciar a 8 millones de euros en primas y salarios en agosto de 22.
Sin embargo, desde febrero, cuando Al-Khelaifi anunció su marcha, las relaciones con Mbappu han sido bastante tensas, ya que el PSG retuvo los pagos de Mbappu hasta que firmó un compromiso por escrito de no aceptar diversas cantidades.
Mbappu ya había advertido al PSG en junio, a través de sus abogados, de que le debía las mensualidades de mayo y junio, pero la cantidad que finalmente reclamó ante los tribunales ascendía a millones de euros, incluyendo primas de fidelidad y tres meses de salario, que aún no se habían abonado.
La relación entre ambas partes está completamente rota y las conversaciones entre el club y los abogados del jugador no han conseguido reconducir la situación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver todo lo deportivo en un mismo espacio: las últimas noticias del día, los eventos deportivos más importantes justo antes de la agenda, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional.