Mbappé sigue los pasos de Ancelotti

El técnico italiano también rechazó la fuerte oferta del qatarí para fichar por el Real Madrid en 21

El técnico francés, a punto de marcharse, podría volver a hacer lo mismo: desde que se convirtió en propietario del PSG en 2011 asumiendo millones de euros y 2 millones de deuda, Qatar se ha revelado como un duro negociador que casi siempre se sale con la suya en la mesa de negociaciones con los jugadores.

Así ha sido.

En cuanto a Kylian Mbappu, tras conseguir en un primer momento la renovación de su contrato para 2022, la nación árabe no logró persuadirle para que firmara una nueva ampliación de contrato y se vio obligado a marcharse en febrero En sus 1 años de reinado, sólo dos activos han plantado cara al dirigente qatarí, siendo Ancelotti uno de ellos.

Ni el qatarí ni Al-Khelafi, al frente de las decisiones deportivas del PSG desde 2011, lograron retener al actual técnico del Real Madrid tal y como destaca Lquipe en un artículo publicado este lunes, Rabiot también fue uno de los que se negó reiteradamente a renovar, aunque su marcha se confirmó en diciembre de 2018 Desde entonces, el centrocampista ha recibido el castigo de no volver a vestir la camiseta del París.

El internacional francés fue colgado por el entonces director deportivo Antero Henrique y no volvió a jugar hasta que se concretó su fichaje por la Juventus.

Al igual que su ex compañero, Mbappu también fue duramente castigado por Qatar: en junio de 22, escribió a la sede del club en papel con membrete, informando de su intención de no renovar su contrato hasta 22.

Furioso, Al-Khelafi le excluyó de la gira de julio por Japón y aceptó una oferta de Arabia Saudí, pero la estrella francesa rechazó todas las ofertas.

En agosto, el PSG reincorporó a Mbappé tras una reunión en el Parque de los Príncipes antes de su primer partido de Ligue 1 contra el Lorient.

En agosto El PSG reincorporó a Mbapp tras una reunión en el Parque de los Príncipes antes de su primer partido de Ligue 1 contra el Lorient.

Mbappu siguió los pasos de Ancelotti y fichó por el Real Madrid tras rechazar las pretensiones de Qatar y todas las presiones.

Al igual que Ancelotti, Mbappu rechazó las pretensiones de Qatar y todas las presiones para fichar por el Real Madrid, y el PSG ya le ha dado por perdido, aunque a la espera de un último gesto: la compensación económica de un porcentaje del importe del contrato que recibirán de los blancos.