1 h en DAZN.
El Barcelona es el líder de la Liga y sus jugadores están recuperados y descansados tras dominar al Bayern de Múnich en el Olímpico y al Real Madrid en el Bernabéu.
Mientras, su rival no pasa por su mejor momento en la Liga, ya que el jueves se enfrentó a A Coruá en partido de Copa.
Los números no mienten: en 11 partidos, el Espanyol ha marcado 1 goles, mientras que el Barra ha marcado 7 goles en los mismos partidos.
Frente a un registro de más de tres goles por partido, el Espanyol ha marcado menos de un gol por encuentro.
Sin embargo, esto es un derbi y el Espanyol ya ha demostrado en el pasado que es dinámico contra el Barcelona.
El miedo de Tamdaso, que frustró la Liga del Barcelona, y De la Paix, que marcó dos goles al equipo de Guardiola cuando los españolistas estaban en la parte baja de la tabla, fueron recordados por la moral imbatible de Manolo González.
El técnico español, que el jueves perdió a Pol Lozano por lesión pero cuenta con todo el centro del campo, declaró: «De la Paea no está, pero yo sí».
Mientras el Espanyol pierde jugadores, el Barcelona los recupera.
Mientras el Espanyol pierde jugadores, el Barcelona los recupera.
La enfermería blaugrana se ha ido vaciando estas últimas semanas y el míster ya ha repescado a jugadores que han aparecido en los últimos minutos de partido para ir rodándose, y podría plantearse dar descanso a los que han aguantado este espectacular inicio de curso.
Esta semana el equipo Esta semana, además, tiene partido de Champions contra el Estrella Roja en Belgrado el próximo miércoles y se esperan rotaciones en el equipo blaugrana.
Pero claro, cuando hablamos de rotación nos referimos a que jugadores como Fermun, Dani Olmo o Frenkie de Jong podrían entrar en el equipo, eso son palabras mayores.
Alguna novedad se espera en la línea defensiva, que se siente más segura pese a la llegada de Szczesny, dando Iaqui Endo un curso de cómo jugar a la protección del fuera de juego.
Es en el centro del campo donde las cosas podrían cambiar.
De Jong, Fermún y Dani Olmo pueden empezar a dar respiro a Casado y Pedri, mientras que en ataque ningún jugador parece capaz de sentarse en el trío Ramin-Lewandowski-Rafinha, mientras Ans Fathy y Pau Bukutr esperan su oportunidad.
Y el Espanyol no dispone de otros centrocampistas defensivos que puedan ser utilizados en partidos tan duros.
Fernando Carrero, que ha jugado hasta ahora en el centro del campo, también está lesionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, los mejores fichajes de AS s mejores fichajes, opiniones, reportajes, vídeos e incluso alguna que otra nota de humor.