El Real Madrid C y el Juvenil no están por la labor.
Lejos quedan los días de Borja Mayoral como goleador y número nueve indiscutible de La Fúbrica, así como sus 42 goles con el Húbenir A de Ramis en la temporada 2014-1.
Fue el último gran especialista de la región en las praderas de Valdebebas.
De los cinco jugadores madrileños vívidamente retratados en la victoria de la Rochita en el Europeo sub-19 de hace una semana, ninguno es delantero centro.
Fran Gonsules es el portero, Jacobo Ramun el central, Chema y Cristian David los centrocampistas y Pol Fortuny el número 1 zurdo.
El número 9 y héroe.
del éxito fue Iker Bravo.
En una cantera acostumbrada a tener a los mejores jugadores en esa posición, fueron nueve Nico Paz, Fortuny.
y no diez Nico Paz, Fortuny.
los mejores jugadores.
Al menos en sus años de formación.
Los actuales capitanes de la selección Álvaro Morata 44 goles en 8 partidos con el Castilla.
, Joselu 4 goles en 7 partidos con el filial blanco.
y los actuales internacionales del Valencia Hugo Duro y Dani Gumes han pasado por allí y han marcado sin descanso en la última década, más o menos, Tibán de Alcorn sólo es superado por Mayoral 1 goles en 11 partidos europeos.
y tiene las mejores cifras de la liga juvenil 11 goles en 16 partidos.
El actual delantero más destacado del Castilla, el internacional sub-2 uruguayo Álvaro Rodríguez, abandonó la gira por Estados Unidos con un esguince accidental en medio de ofertas de Primera, ya que fue Lal quien vio su potencial como número 9 de FW, tras haber jugado en la banda hace dos temporadas.
El Real Madrid C tampoco cuenta con un delantero centro con números goleadores para marcar la diferencia.
Esta temporada, el año en que el segundo equipo reserva ascendió a la Segunda RFEF para su debut, Pichichi, también en el ala, Esteban Aparicio, tenía 12 goles.
La solución puede venir de la mano de Loren Ziga, fichado el pasado enero procedente del Mlaga que nunca ha visto puerta en partido oficial.
tras un largo noviazgo: el joven de 21 años despuntó con el Real Madrid C de Segunda RF, marcando ocho goles en los últimos meses del campeonato.
La temporada pasada, con Arbeloa, el Húbenir A sufrió varios altibajos, pero el talento muy por encima de la categoría que es Iker Bravo fue una fuerza goleadora.
De hecho, fue un descenso para el jugador catalán.
Su actitud en el Castilla fue mal vista por Lal, miembro del vestuario y pieza importante en Valdebebas.
Arbeloa le acogió en el primer hovenir, donde renació el número nueve.
Fue un gran éxito.
Marcó 17 goles en Liga y tres en la UEFA Youth League, antes de disputar el Europeo sub-19, donde confirmó que no seguiría en La Fúbrica tras este parón de dos temporadas.
Ganó el premio MVP del torneo y firmó un contrato de cuatro temporadas con el Udinese, de la Serie A italiana.
El Madrid se quedó quizás sin su mejor delantero de toda la cantera, el sensacional Hugo de Llanos, que marcó 21 goles nacionales y cuatro europeos como su compañero de gol en el Juvenil.
Aunque, como centrocampista, no cuenta como delantero.
Es un rematador letal, sin duda, pero no un especialista en el centro del campo.
En ese sentido, es una prolongación de otro centrocampista ancho, el castillista Gonzalo 2 años, 1 goles la temporada pasada.
Hasta juveniles, sería fácil para él jugar como delantero, pero su juego en la RFEF está a otro nivel.
La distribución fue muy coral en el espectacular Húbenir B de la temporada pasada, en el que se marcaron 9 y 116 goles.
Jacobo Ortega 2 goles.
realizó una excelente temporada, pero fue superado por el número 24 rojiblanco, Sergio Esteban, en el Grupo 12 de la Liga Nacional Húbenir y no fue el máximo goleador.
Estilísticamente, es el delantero más solvente y puro de los cinco primeros de la pirámide de formación, pero impresiona que a sus 18 años aún no haya vestido la camiseta nacional en ninguna categoría.
Si se desenvuelve en el Hvenir A, podría convertirse en una esperanza posicional.
En concreto, Daniel Yez 17 años.
, procedente del Europeo Sub 17 de Cádiz disputado en Chipre a finales del pasado mes de mayo, cuenta como único delantero madrileño de La Rohita, pero es un extremo porque su electricidad llega en las descargas desde la banda.
De hecho, su gran habilidad reside fuera del área.
Es el mejor lanzador de faltas desde Skal Rodríguez y, de hecho, marcó el único gol de España por esta vía en la derrota por 1-2 ante Portugal en la primera fase de la Eurocopa.
Más abajo en la lista, hay chavales que ya están lejos de la categoría de futbolista casi profesional, pero que están en una forma poderosa.
Seut Rex Mora, de 16 años, jugó la temporada pasada con el Cadete A en los internacionales sub-16 y sigue apuntando alto.
Justo por debajo de él está uno de los delanteros más prometedores de la cantera madridista: el hijo de Marcelo, Enzo Alves 14 años.
, que ha estado a punto de marcar al rival 24 veces en Liga y presume de un físico muy potente para su edad sigue el canal de Diario AS en WhatsApp Así podrás verlo todo sobre el deporte en un mismo espacio: las noticias del día, la agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y a veces un poco de humor.