No se parece en nada al pasado

El equipo local, último en la primera vuelta, es el segundo más fuerte de 224, con nueve puntos de ventaja sobre los gallegos, eliminados del play-off

En Ferrol, el FC Cartagena, dirigido por Julín Carrero, recibió un duro golpe.

Es una de las cosas que más les ha costado a lo largo de la temporada.

A pesar de tener una victoria en la mano, un error de Marc Martínez hizo que la primera victoria del técnico madrileño se quedara en nada.

El empate de Badillo mantiene a los albinegros en la parte baja de la tabla, a cinco puntos.

Mientras, el Racing de Ferrol sigue con opciones de entrar en el play-off.

El partido de ida fue en octubre.

Hoy, en septiembre, la historia es muy distinta, aunque no se refleje en la clasificación.

De hecho, el FC Cartagena lleva dos derrotas consecutivas, es el peor equipo en casa de la competición y está a un solo punto de la zona de descenso.

Pero es el segundo equipo más fuerte de 2024 y ha logrado salir de los cuatro últimos puestos cuando nadie, salvo Julín Calero y algunos más, confiaba en él.

Ahora están ocho puntos por encima de la zona de descenso, y el equipo de la ciudad portuaria es ahora un equipo diferente.

Poco o nada tuvo que ver con la primera vuelta.

Por su parte, el equipo de Cristóbal Pararo, entrenador del Lassing de Ferrol, se ha descolgado de los puestos de play-off tras cinco partidos sin ganar.

Su rival suma 16 puntos desde enero, mientras que el equipo gallego tiene siete.

Lal Rizoain, clave en la mejoría del equipo, podría perderse un segundo partido consecutivo tras su ausencia en Burgos.

Ibn Ayroun, que forma parte del equipo reserva desde el inicio de la temporada, tampoco es una certeza.

La buena noticia es el regreso de Berd y la mejora física de Alarqun y Narváez.

Tras una semana convulsa con la operación de una enfermera, el conjunto verde tiene una mezcla de ausencias y buscará volver a la senda de la victoria esta vez.

El centrocampista catalán Josep Se volverá a ser baja tras sufrir el pasado jueves una rotura fibrilar en el isquiotibial superior.

Badillo, Chuca y Sergio Cubero están sancionados.

John Galka, con un esguince de tobillo, e Ivaro Gimnes, con gripe, viajarán a Cartagena, pero hasta última hora no se sabrá si podrán ayudar al equipo sobre el terreno de juego.

En cuanto a las ausencias, serán titulares dos jugadores que ya saben lo que es vestir los colores del Cartagena, como Julin Delms y Rex Marton, que regresan al Cartagónova.

Ambos buscarán un revulsivo ante el estancamiento del Racing de Ferrol, que busca dar un paso más hacia su ansiada permanencia.