La derrota del Barça en Pamplona restó dramatismo a este partido decisivo: dos equipos, dos vecinos, dos mundos.
El Madrid lidera la Superliga y el Ático está muy representado en los comités ejecutivos de la UEFA y la ECA Asociación Europea de Clubes.
El Madrid está abiertamente enfrentado con Javier Tebas, mientras que el Attico es el vicepresidente primero de la Liga.
A principios de 22, Miguel Nel Gil Marun emitió dos comunicados en los que hablaba de la insoportable presión a la que estaban sometidos los árbitros en el Bernabéu.
A finales del mismo año, una televisión madrileña denunció a los árbitros de los dos partidos en el Metropolitano, diciendo que los blancos estaban en clara desventaja.
Esa misma semana, el Madrid se quejó del elevado número de tarjetas amarillas y también de la supresión del VAR en los partidos rojiblancos, en forma de ataque de Endrick y de protesta velada contra Vinicius.
En esas circunstancias, se rompieron las promesas de no interferir en las presas ajenas y los cánticos contra Vinicius llegaron a la Antiviorencia, levantando ampollas en los dos días de descanso extra que disfrutó el Madrid contra el Atlético el partido fue retransmitido en directo por AS.
Pero la batalla de hoy no consiste en dominar la Liga Española, sino en perseguir al Bala, cuya fortaleza ha quedado en entredicho tras la dura derrota sufrida en Pamplona.
Si las diferencias fuera del campo son notables, también lo son dentro.
La temporada pasada, el Atoptico se quedó a 19 puntos de los madrileños, lo que obligó a una importante remodelación del equipo.
Le Normand, Gallagher, Sorlos y Jurin Revelez son al menos cuatro de los jugadores del núcleo.
Simeone rotó entonces abundantemente de partido en partido, de once en once.
Sorlos y La Ala sólo fueron titulares en dos partidos, contra el Rayo y el Espanyol, ambos sin victoria del Atlético.
También ha cambiado la zaga, intercambiado laterales con frecuencia, modificado el --2 sobre la marcha, movido a Llorente con frecuencia y probado distintas posiciones en el centro del campo.
Todo son certezas.
Griezmann seguirá siendo el eje del equipo y es difícil ver a Sorlos y Juran Lavarez formando pareja en un partido de alto riesgo.
Hoy parece ser el día para el argentino, el héroe de los Barados.
Siendo realistas, sólo el puesto de lateral izquierdo Riquelme o Lino.
está en el aire.
Porque todo indica que repetirán los centrales vigueses Le Normand, Gimnes y Reinildo.
, Llorente entrará en el lateral derecho y De Paula se unirá a Koke y Gallagher.
Cad Mbappu, no habrá nada en el once de hoy que no estuviera ya el año pasado.
La brecha entre titulares y suplentes empieza a abrirse y las sustituciones son muy cautelosas.
Hoy tendrá que enfrentarse a uno obligado por lesión en Mbapp, que hasta ahora sólo se ha perdido 2 minutos en nueve partidos.
Es una baja sensible dada la categoría del jugador y el hecho de que había marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos de Liga.
Las opciones son un centro del campo de Valverde, Modric, Tuameni y Bellingham, con Greal sustituyendo al FW croata, o Endrick sustituyendo a Mbappu y dejando a los demás intactos.
Esta es una buena idea, porque el Madrid logró excelentes resultados la temporada pasada cuando Bellingham ocupó la banda izquierda y el centro del campo.
Sin embargo, al comienzo de esta temporada, la disponibilidad del delantero inglés se redujo drásticamente debido a una lesión.
Había marcado seis goles a estas alturas de la temporada anterior, pero no ha debutado esta campaña.
Camavinga, que aún no ha debutado tras lesionarse en vísperas de la Supercopa contra el Atalanta, también fue incluido, pero no entrará en el once.
A pesar de la remodelación de la plantilla, el Atlético es el equipo más cholista de los últimos tiempos, con sólo tres goles encajados, un 49% de posesión y buena puntería Athletic, Leipzig, Celta.
La marcha de Morata ha hecho que el equipo baje del primer puesto de la lista de fuera de juego al octavo.
El Madrid de Ancelotti viaja al Metropolitano tras una impresionante racha de 9 partidos invicto en la Liga Española.
Los hombres de Ancelotti llegan al Metropolitano con una asombrosa racha de 9 partidos invictos en la Liga Española.
De hecho, Simeone es uno de los pocos entrenadores que tiene dominado a Ancelotti.
A nivel general, ambos equipos están empatados a nueve victorias durante este periodo de dominio madridista.
De hecho, al Cholo le ha ido bastante mejor contra sus vecinos 1,14 puntos por partido.
que contra el Bala ,72 puntos por partido.
De los últimos cinco enfrentamientos, sólo la semifinal de la Supercopa se perdió tras una prórroga.
EL DERBI ATLTICO - REAL MADRID SIMEONEEL DERBI ATLTICO - REAL MADRID ANCELOTTILArbitmicamente, el Madrid tiene una ventaja de dos puntos .
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos y humor ocasional.
Encontrarás.