La historia futbolística de Pablo Durán merece ser contada.
A pesar de tener sólo 2 años, este joven delantero del Celta ha progresado rápidamente en muy poco tiempo.
Tras pasar su etapa juvenil en su Tomio natal, fichó en 22 por el Polio Industrial y pasó su primer año senior en Preferente gallega.
Apenas cuatro años después, ascendió al primer equipo del Celta, convirtiéndose en un futbolista de Primera División a todas luces.
Esta bonita historia comienza cuando, en plena pandemia, llama la atención del agente futbolístico Francisco Javier Villaverde.
Esta bonita historia comienza cuando, en plena pandemia, llama la atención del agente de futbolistas Francisco Javier Villaverde.
A pesar de las restricciones, el agente de Vigo consiguió que acudiera al campo para ver en persona a una joven promesa que empezaba a despuntar en el sur de Galicia.
Tras intensas conversaciones, ambas partes acordaron colaborar en un asunto espinoso: en el verano de 2021, Pablo Durún firmará por el Compostela.
El salto de Regional Preferente a Segunda Federacín era importante, pero el atacante de Tomis echó por tierra todas las expectativas con una espectacular racha de ocho goles en 2 partidos con el histórico equipo de Santiago.
El Villarreal estuvo a punto de verse envuelto en la bronca gallega, pero la contienda principal seguía siendo entre el Celta y el Depor.
Al final, el equipo vigués ganó la batalla y se hizo con el prometedor delantero.
Su potencia física y su talento llamaron inmediatamente la atención de Cudé, que le hizo debutar con el primer equipo en octubre de 2022.
Celta Sertão Sin embargo, la gran irrupción de Pablo Durún se produjo la temporada pasada, cuando se convirtió en una de las piezas clave del Celta Fortuna, cautivando con su fútbol a la categoría de bronce y quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División.
El delantero de Tomis marcó 1 goles y dio cinco asistencias la temporada pasada, causando un gran impacto en el ataque del Fortuna.
Tras ese fantástico año, llegaron ofertas de más arriba, con equipos de primera división de fuera de España intentando hacerse con él por mucho dinero.
Sin embargo, el mayor atractivo fue la Celeste, que puso sobre la mesa el ascenso al primer equipo.
Así, Pablo Durn cumplió su sueño de convertirse en jugador del primer equipo del Celta.
Este es el capítulo final del cuento de hadas en el que Pablo Durún y el Celta son los protagonistas: sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer la actualidad del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes, vídeos y vídeos ocasionales de los mejores fichajes de AS humor y mucho más: encontrarás todo sobre el deporte en un mismo espacio.