El técnico de Sija prepara la sustitución de ocho jugadores para el partido.
Hay varias ausencias en la plantilla de Calleja.
Paco López se enfrentará esta tarde al Oviedo.
Si no consiguen una victoria, el técnico amarillo tendrá que marcharse.
De momento, Kudis no se plantea destituir al técnico, pero el mal momento del equipo -está en zona de descenso, no ha ganado en casa y sólo ha sumado un punto en los últimos 1 partidos- puede provocar su marcha.
En los últimos días ha habido rumores sobre posibles sustitutos para el banquillo, entre ellos Sergio González y Gaisca Garitano, pero Paco López mantiene la calma y confía en poder sacar al equipo de esta situación.
En su entorno ven el doble compromiso de esta semana como una oportunidad para que Kudis recupere parte de la credibilidad perdida.
Ante el Eibar, el técnico de Sija perdió su primera oportunidad al dejar en el banquillo a muchos de sus titulares y alinear un once repleto de jugadores nuevos.
Quizás quería dar descanso a sus jugadores más importantes para el partido de la tarde, pero esta apuesta le salió mal.
Si Fari no hubiera recibido su quinta tarjeta amarilla contra el Eibar y hubiera protestado desde el banquillo, se habrían quedado con nueve hombres.
David Gil, Isa, Matos, Alcaraz, Quam, Ocampo, Ontiveros y Carlos Fernandes vuelven al once.
Además de Fari, Alejo está sancionado, mientras que Merend, Rex y Roger se perderán el partido por lesión.
Para los azules, el partido en Cudis es una oportunidad ideal para mantener la sonrisa.
El Oviedo acumula una racha de siete semanas sin perder, con cuatro victorias en casa y tres empates a domicilio.
Y ahora el Oviedo quiere dar un paso más con dos victorias consecutivas a domicilio, algo que no consigue desde el primer partido en Riazor.
Las ausencias oviedistas no deben pasar desapercibidas.
Costas y Theoane se lesionaron el martes ante el Milans, al igual que Pomares el sábado los tres tienen lesiones musculares y estarán varias semanas fuera de la convocatoria.
También se perderán la cita los lesionados Dottor y Paulino.
En el lado positivo, Calleja recupera a Blato tras su lesión y Luengo ya ha digerido su sanción por la tarjeta roja que recibió en Málaga.
Con este espíritu, el equipo de Calleja pone rumbo a Cádiz.
Si sigues el canal de Diario AS en WhatsApp, podrás enterarte de las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS y algún que otro momento de humor y mucho más: todos los deportes en un mismo espacio.