Palanca en el Camp Nou Spotify Antes de trasladarse a Montjuïc, el club ingresaba

12 millones de euros por el estadio, mientras que se espera que el nuevo estadio genere 47 millones a partir de 226. Joan Laporta no se cansa de repetir que el equipo ha perdido aproximadamente 1 millones de euros por temporada durante su estancia en el Estadi Olímpic de les Empreses de Montjuïc

Esta enorme pérdida es motivo suficiente para que el equipo se apresure a regresar al Camp Nou.

Aunque no quieren fijar una fecha concreta, el presidente y su junta sueñan con un estadio remodelado que, a finales de este año 2024, casi con toda seguridad ya estará lleno para el primer partido -aunque todavía no con un aforo definitivo- contra el Attico de Madrid, más concretamente.

El Barcelona abandonó el Camp Nou, cuya explotación es una mina de oro.

En la temporada anterior al traslado al estadio Luz Campany, el club ingresó 12 millones de euros por el estadio después de 2026, con el nuevo Spotify Camp Nou ya terminado, se espera que los ingresos por su explotación sean mucho mayores.

El Barcelona espera que las partidas de patrocinio, naming rights y title rights crezcan un 24% las de hospitalidad, venta de entradas y restauración, un 22% las de museos y visitas, un 1%, así como las de eventos.

Los clubes esperan que se alcancen estos incrementos.

En cifras, el museo tendrá un valor aproximado de 8 millones de euros, las entradas 74 millones, los eventos 8, millones, el catering 8,1 millones y el aparcamiento 2,2 millones.

Uno de los aumentos más notables es el de la hostelería, que podría alcanzar los 77 millones de euros: la oferta de palcos VIP alcanzará los 9.

4 asientos cuando el estadio esté a pleno rendimiento tenía unos 2.

2 antes del traslado.

y ya se ha vendido el 9% de ellos.

Se espera que el nuevo observatorio genere 2, millones de euros al año y actualmente se cobran 28 euros por la entrada al observatorio y al museo en 2026 tendrán que llover millones para que el Barcelona no caiga en graves dificultades.