Araujo y Suárez le cierran la puerta.
Marvin Park es uno de los muchos hijos de la cantera del Real Madrid que se han visto obligados a emigrar en busca de un lugar como futbolista profesional.
El nigeriano debutó con el primer equipo en el banquillo de Zidane y ahora se gana la vida en la Unin Deportiva Las Palmas.
Ya tiene madera de jugador de élite y está cumpliendo el pronóstico de Galka Pimienta.
La temporada pasada, el técnico de Las Palmas dijo: "Es un jugador que jugará - partidos por temporada en la máxima categoría" .
A medida que su cuerpo se adaptaba a las exigencias físicas del fútbol profesional, dejando atrás su propia serie de problemas físicos, Marvin fue consolidándose como jugador de élite en Las Palmas esta temporada, su segunda cesión en el Gran Canaria.
La polivalencia del central madrileño vale un potos para Las Palmas.
Con supernumerarios en el lateral derecho Araújo, Lemos, Cruvero, Lex Sures.
o más arriba han jugado Pehio, Munir, Moreiro, Marc Cardona y Sandro.
, las cualidades físicas de Marvin, sobre todo como jugador veloz, que ninguno de sus compañeros daban al equipo una variante en ambas posiciones que no tenían.
Esto llevó a una decisión de Garca Pimienta, cuyo plan de juego era utilizar a UD2 como extremo derecho.
Marvin ha jugado 24 de los partidos de liga.
Fue titular en 11 de ellos, nueve como lateral ofensivo de Las Palmas.
Sin embargo, cuanto más juega de lateral, mejor rinde Marvin Park y quizá más productivo es para el equipo: como confirma el índice Besoccer gráfico superior.
, por cada 9 minutos jugados, este jugador de Las Palmas está en la Liga EA.
Se encuentra entre los diez mejores laterales derechos de este deporte.
El joven nigeriano ha demostrado su potencial con 1, recuperaciones de balón y 4,88 remates acertados.
Su capacidad para llegar hasta la línea de fondo y levantar la cabeza, una de las misiones que le encomendó Garca Pimienta, también es innegable: intenta 6,1 centros por partido, pero con un porcentaje de acierto de sólo el 16,67%, es difícil encontrar un rematador.
A pesar de ser un gigante de 177 cm de altura, gana el % de sus duelos aéreos desde la banda derecha.
Por otra parte, pasa mucho más tiempo jugando como extremo que como lateral, pero cuando se integra en la banda derecha del ataque de Las Palmas véase más arriba.
, su aportación se reduce.
Su impacto se reduce automáticamente.
Por tanto, comparado con los mejores extremos de la competición, sólo come en la tabla de los jugadores que más pases intentan, gracias a los ,29 pases por partido, y se beneficia del estilo de juego del equipo, donde sólo Vara le supera en porcentaje global de posesión de balón es sin duda el caso.
Rara vez pierde el balón, pero le cuesta más de lo debido avanzar con él, a veces sin ir al compás donde sus ligeras y rápidas piernas y sus interminables embestidas pueden ser aprovechadas.
Probablemente pierde más balones en la punta del ataque porque es más propenso a asumir riesgos.
LAS PALMASLAS PALMASLAS PALMAS fue titular contra el Barcelona, pero fue suplente contra la UD Almera no hace mucho, pero fue sustituido en el descanso por un delantero como Munir.
Al igual que contra el San Mamés, fue sustituido por Moreiro en el minuto .
Volvió a ocupar una posición de ataque.
Como había hecho muchas veces esta temporada.
Pimienta preferiría a otros jugadores en el lateral derecho, como Rex Sures y Julin Araujo.
Este último está lesionado y no es seguro que pueda volver a jugar esta temporada.
Lemos ya está recuperado, pero no se espera mucho de él.
Los números no lo son todo, pero el fútbol medido en milímetros no puede pasarse por alto.
En cualquier caso, no parece que haya mucha discusión en estos momentos, ni siquiera en defensa, donde las estadísticas avalan la apuesta por Marvin Park, y el canal Diario AS de WhatsApp cuenta con las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las más destacadas imágenes, opiniones sobre los mejores fichajes del AS, reportajes, vídeos y humor ocasional para estar al día de toda la actualidad deportiva.