Paulo Pesolano tiene trabajo esta tarde contra el Eibar y el José Solilla

El técnico uruguayo del Real Valladolid tiene un ultimátum ante el segundo rival más fuerte de Segunda División

Una victoria metería al equipo en la pelea, pero una derrota le dejaría fuera del campeonato.

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pesolano, se enfrenta esta noche a un ultimátum en su querido estadio contra el Eibar, el segundo rival más fuerte de los visitantes, que llegó con la intención de eliminar a su equipo de las eliminatorias de ascenso el partido se retransmite en directo por As.

Si los uruguayos tuvieron que escuchar la dimisión del general Pesolano en Solilla tras las victorias ante Oviedo -.

y Real Zaragoza 2-.

, las derrotas en Andorra y Ferrol le han puesto contra las cuerdas.

En desacuerdo con la afición y sin muchos apoyos dentro del club, sólo el presidente Ronaldo Nazrio máximo accionista.

y el director Paulo Andor departamento de estrategia deportiva.

han mantenido la fe en el técnico.

No hay éxito más importante que el ascenso, y para eso el balón tiene que entrar en la portería.

El Pucela entró en la 1ª jornada de la temporada todavía fuera de la zona de promoción.

En un ambiente de desconcierto contra el entrenador, el Real Valladolid luchará por jugar otro partido mixto contra un equipo que compite directamente por el ascenso.

Una victoria le permitiría regresar a los puestos de privilegio de forma inmediata, mientras que una derrota le alejaría de la lucha por el ascenso.

Pezzolano tendrá cuatro ausencias para este partido.

Moro y Anuar, lesionados, se quedan fuera de la convocatoria, al igual que Trega y el internacional croata sub-21 Biuk, expulsados ante el Ferrol.

Es probable que Torres sea seleccionado, ya que Oliveira jugó cuatro minutos ante el Racing de Ferrol y Javi Sunchez acaba de regresar de una lesión y aún no ha debutado esta temporada.

No se descarta que Pesolano utilice también tres centrales.

Además, el Real Valladolid podría prescindir de sus dos delanteros y volver a un 4-2--1, con Ibn Sunchez pasando a la banda derecha, Meseguer como ariete y Silla en punta.

En cuanto a los almerienses, acudirán a Pucela con el objetivo de no descolgarse directamente de los puestos de ascenso.

Una victoria ante el Solera, que tiene un punto menos, sacaría de los puestos de ascenso a rivales directos como el Valladolid.

El Etheria ha estrenado nueva directiva y puede reafirmar su cuestionado juego blanquiazul en Ipurua.

A pesar de dominar la posesión, se ha notado la falta de verticalidad y de ocasiones en campo contrario.

Por ello, el técnico elgoibartarra buscará visitar Butarque y celebrar su reciente renovación de contrato con una gloriosa victoria en Zorrilla, que le mantenga un año más en el cargo, con o sin ascenso.

Tejero y Cristian parecen estar al mando de Carril, pero hay grandes incógnitas en el centro del campo.

Compitiendo por los puestos con el doble pivote Mateusz están Basendall, Nolascoaín y Sergio Ibárez.

Lo mismo ocurre con los delanteros.

Echebe sopesa si utilizar al ex blanquioreto Sergio Leng, que atraviesa un gran momento de forma tras marcar ante el Villarreal B, o dar la titularidad al máximo goleador, John Bautista.

Con tantos jugadores en buena forma, los interrogantes siguen rondando la cabeza del técnico, que opta por las rotaciones para intentar que el mayor número posible de futbolistas se reincorpore al equipo con la mayor dinámica posible.

El Pesolano está en crisis y el Echeverría quiere eliminar a su rival directo por el ascenso.

El estadio protestará contra la continuidad del Pezzolano y el Fondo Norte no animará hasta el minuto 12.

El Eibar contará con una plantilla compacta, pero a pesar de las recientes dudas sobre su ambición, ha demostrado ser muy sólida y capaz de rotar.

Después de no haber ganado fuera de casa en los últimos cuatro meses, el único reto que le queda al Eibar es conseguir un buen registro como local.

Los blanquivioletas no pueden fallar en casa.

El Eibar es el segundo equipo más fuerte a domicilio, apuntalado por su calidad y verticalidad: en 2024, cosechó dos empates y dos derrotas en cuatro partidos como visitante en Ipurua.

Ante la falta de juego y de ideas, siempre queda la calidad de Mateus, el jugador senegalés que, pese a llegar en el mercado invernal de fichajes, ya es segundo en la tabla de goleadores con cinco tantos.

El brasileño es un jugador importante para Echeverría, aportando ensamblaje, recuperación de balones, golpeo y llegada al área rival.

El Real Valladolid no podrá contar con Moro y Anuar por lesión, mientras que Biuk, que juega con la selección sub 21 de Croacia, y Talega, que fue expulsado ante Lasis Ferrol, no están disponibles para el Eibar por lesión.

Últimas noticias del día, agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones de los mejores redactores de la prensa, reportajes, vídeos y humor ocasional.