Y luego está la Bota de Oro.
La buena gestión de Luis Enrique con Kylian Mbappe comenzó en febrero, cuando el jugador anunció a Al-Khelafi que no jugaría en el París Saint-Germain la próxima temporada.
Mbappé, capitán de la selección francesa, se ha tomado la situación con calma.
En la Ligue 1, Mbapp ha sido el máximo goleador desde su primer partido.
En la Ligue 1, Mbapp ha sido el auténtico goleador desde el primer partido.
Sin embargo, en los últimos cinco partidos no ha jugado los 9 minutos y poco a poco está alcanzando a Jonatan David, del Lille, que fue máximo goleador en 2024 con 14 goles en todas las competiciones, y está a punto de perder el primer puesto en la tabla de goleadores.
De momento, sigue muy lejos de Mbappu, al que aventaja en siete goles con 21 tantos por 14, pero, como anunció Luis Enrique hace unas semanas, tendrá que acostumbrarse a jugar sin él si quiere seguir quitándole minutos de juego en la Ligue 1.
Le deseamos lo mejor para el futuro y, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato, la distancia entre ambos podría reducirse considerablemente.
Mbappu aún no ha ganado el trofeo de la Bota de Oro, a pesar de acumular unos números fenomenales desde su fichaje por el París Saint-Germain en 2017.
En la carrera por ser el máximo goleador de Europa, el delantero francés es cuarto en la clasificación con 21 goles, nueve menos que Harry Kane, y tantos en 20222 minutos, 6 puntos menos que los 42 que suma actualmente el ex del Mónaco.
Además del inglés, Mbappu está empatado a 21 goles con Serhoud Girassie, del Stuttgart, pero por delante del guineano, con menos tiempo de gol 141 minutos frente a los 177 del PSG.
, y de Latuaro Martonez, con 2 tantos en 26 minutos.
Salvo una última racha milagrosa, es poco probable que Luis Enrique lo utilice en los partidos de la Ligue 1, pero no conseguirá la Bota de Oro hasta dentro de un año.