Sin Lo Celso, el Betis renovó su sistema y aumentó su intensidad.
.
El Betis sumó ante Osasuna su primera victoria a domicilio en Liga.
Con el escozor del derbi ante el Sevilla aún latente, el equipo verdiblanco esquivó la situación y se mostró competitivo en el escenario para mantenerse en la pugna por el título de Liga.
No es casualidad que la esperpéntica respuesta llegara en medio de esta crisis.
Peregrini ya ha firmado acuerdos similares antes.
En una semana de lesiones a la espera de otro como Giovani Lo Celso, quizá su pieza más diferencial Isco, el chileno supo reinventar su receta para imponerse con las armas que tiene a su disposición.
A Peregrini le resultó casi imposible idear otro jugador del calibre de Lo Celso, así que alineó a Vitor Roque con Bacambu en la zona de ataque en una formación similar.
El dúo desarboló por momentos a Osasuna, y la presión alta de los verdiblancos demostró ser su mejor arma en este inicio de campaña.
El ímpetu creó un gol para los brasileños, y una acción que desembocó en el gol de la victoria.
A Johnny Cardoso se le dio más protagonismo, utilizando a Ruibal como versátil garantía para proteger a una zaga que le ha respondido desde el inicio de la Liga.
Hay pocas dudas sobre la fiabilidad de la gestión de Peregrini, que se ha convertido en el líder de su propio proyecto: osasuna 1 - betis 2betisbetisEl Betis confía en que el técnico sabrá llevar de nuevo al equipo a cotas mayores.
Sin Isco, Lo Celso y William Carvalho, la receta del técnico chileno es menos material que antes, pero también más improvisada.
Utilizará a su último jugador vivo, Mateo Flores, y recurrirá más a la fuerza de su equipo reserva sin alterar su voluntad.
Peregrini sabe que el Betis está en un momento crucial de la temporada y que debe evitar el factor decisivo de perder jugadores del equipo.
En El Sadar podrá poner su sello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo lo deportivo en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos e incluso alguna que otra nota de humor.