El técnico espera tener recuperados esta semana a jugadores como de Jong y Pedri.
De momento, el plan ha funcionado como se esperaba, a 21 días de los partidos de liga del Barcelona contra el Cudis, el Real Madrid y el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain.
Hay una prudencia en el barcelonismo basada en la creencia de que la irregularidad del equipo no conduce a un optimismo desmesurado, pero en una entidad comandada por dos patolgicamente optimistas en el palco como Joan Laporta y en el banquillo como Xavi Hernández a veces son ilusiones contagiosas.
Entre los que piensan que los tenemos donde queremos y los que desconfían debe haber un término medio, pero si nos atenemos a los hechos acecidos en las últimas semanas, el Barcelona ha cumplido el plan previsto.
En el partido del sábado contra Las Palmas, el Barcelona se enfrentaba a cinco jugadores sancionados para la Liga Oriol Romeu, Christensen, Juju Cancelo, Lewandowski e Igo Martonez.
Tres de ellos el delantero polaco, el lateral portugués y el central vasco.
son jugadores importantes para Xavi y todos recibieron tarjeta amarilla ante los grancanarios.
Los dos restantes, Oriol Romeu y Andreas Christensen, siguen fuera de la convocatoria.
Oriol Romeu y Andreas Christensen siguen en la selección.
Sin embargo, los jugadores catalanes apenas cuentan para el blaugrana, que los utiliza para dar refresco a sus compañeros durante los partidos, y Andreas Christensen no entró en la convocatoria debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, por lo que no vio su tarjeta Cabe señalar que no pudo.
Un partido que se prevé reforzado: los centrocampistas Frenkie de Jong y Pedri, ambos canarios, que sufrieron lesiones musculares el de marzo, ya se entrenan con sus compañeros en el campo.
Se espera que Frenkie vuelva a la acción esta semana si se cumple su plan de recuperación.
En cuanto a Frenkie, es más seguro debido a que se trata de un esguince.
Barcelona 1 - Las Palmas BARCELONA - UD Las Palmas De cualquier forma, el club espera que ambos jugadores estén disponibles para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en París, sea grande o pequeño no hay posibilidades.
El club espera que puedan jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en París.