Duro castigo para Paul Pogba El Tribunal Antidopaje italiano ha aceptado la petición de la fiscalía y ha sancionado al centrocampista de la Juventus con cuatro años de inhabilitación para los terrenos de juego.
El 2 de agosto del año pasado, tras un partido entre los bianconeri y el Udinese, el francés dio positivo por la hormona Dhea y, tras solicitar un contraanálisis (que confirmó el positivo) en el juicio, se defendió diciendo que la había ingerido accidentalmente.
Según la prensa italiana, el jugador se negó a acordar con la fiscalía la reducción de la pena a la mitad, que fue confirmada el jueves.
La temporada pasada se perdió el Mundial de Qatar por una grave lesión de rodilla y sólo jugó 161 minutos en 1 partidos.
La condena permitió a la Juventus rescindir su contrato, valorado en unos 8 millones de euros por temporada hasta 2026 (reducido a 2.
euros al mes tras el inicio del juicio ante el Tribunal Antidopaje).
Es triste, chocante y desgarrador que me priven de todo aquello sobre lo que he construido mi carrera profesional".
Pogba anunció oficialmente su intención de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana: "Como deportista profesional, nunca utilizaría sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento y nunca he faltado al respeto ni he traicionado a mis compañeros de equipo, aficionados o rivales de los equipos en los que he jugado".
Nunca he faltado al respeto ni he traicionado a mis compañeros de equipo, aficionados o rivales de los equipos para los que jugué".
Pogba anunció su intención de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.