Hacía 42 años que ambos equipos no se enfrentaban, y septiembre suele asociarse a los exámenes de los estudiantes con bajo rendimiento y asignaturas pendientes.
En el fútbol, suele ser un mes muy temprano para los exámenes, pero el Deportivo se enfrenta esta tarde a Riazor 18.
Para un equipo en zona de descenso, está claro que necesita un punto.
Encima, la apuesta de Idiaquez de adquirir tantos jugadores es secundaria y empieza a generar dudas.
El Burgos llega a A Corua a un solo punto de la cabeza de la tabla tras las derrotas consecutivas ante Huesca y Zaragoza, con la portería a cero, invicto a domicilio y una plantilla con una clara mentalidad boro.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en 42 años, una época de fútbol turbio, romanticismo y calendario tradicional.
La última vez que se vieron las caras fue en abril de 1982, en vísperas del Mundial de España, cuando ambos equipos militaban en Segunda División.
Una de las sedes era Riazor, un arma con la que el Deportivo quería remontar el vuelo, como sigue haciendo en 2.
Tras dos partidos consecutivos fuera de casa, un empate ante el Granada 1-1.
y una decepcionante derrota ante el Kurduba 2-.
, el equipo blanquiazul buscará el apoyo de su entusiasta afición para volver a la senda del triunfo.
El once que elegirá Idiakez para alcanzar el objetivo es una compleja incógnita, pero parece poco probable que haya muchos movimientos en el equipo que ofrezcan algo más que cobrar las dos sanciones de septiembre, ambas por errores graves en el área.
El técnico advierte que el Deportivo volverá a ser valiente, por lo que sus cuatro mejores jugadores Yeremai, Lucas Prez, Mella y Soriano.
continuarán en el once.
Uno de los principales quebraderos de cabeza de los daños colaterales en el centro del campo estará en el flanco izquierdo de la defensa.
Barcia tiene opciones de suplir a Pablo Martínez, pero el único lateral izquierdo disponible, Obrador, parece que tendrá que esperar para ser titular.
El Boro ha realizado hasta cinco refuerzos desde el final del mercado estival, cuatro de los cuales ya han debutado.
Lupes-Pinto y uno de sus jugadores más en forma, Igo Kurduba, serán baja para este partido tras lesionarse en el último entrenamiento.
Deportivo - Burgos El Burgos CFA es un equipo atrevido, a diferencia de la temporada pasada en la que el equipo de Boro pasó apuros lejos de El Plant, esta temporada cuenta con jugadores fuertes en la delantera y con Sanquiris, que ha tenido un arranque espectacular.
Con la calidad de Curo y la llegada de Fer Nio y Edu Espia, el equipo castellonense es un rival peligroso.
Las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los acontecimientos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, e incluso alguna que otra nota de humor.