El Sevilla está plagado de lesiones.
Entre el fango de la Segunda B, en la que jugaron hasta hace dos años, y el no tan lejano pasado glorioso de la rivalidad de ambos equipos en la final de la Copa de la UEFA de 27, se encuentra la realidad actual del Espanyol y del Sevilla de Manolo González y Garca Pimienta.
Los proyectos más ambiciosos de ambos entrenadores tienen lugar en dos clubes que están más cerca de la lucha por el descenso que del retorno a sus antiguos sueños.
Eternos y merecidos homenajes a Antonio Puerta y Dani Jarque, recuerdos a Jos Antonio Reyes y vuelta al ftbol en Cornell el partido ser retransmitido en directo por AS.
Pedrosa regresa por primera vez desde su fichaje por el Sunchez Pijun hace año y medio.
El lateral se marchó libre, al igual que Melendo hace una temporada y Melamed hace unos meses.
Una vez al año.
El temor en el espanyolismo es que el próximo Puado se marchó el de junio y aún no ha renovado su contrato.
También se rumorea con su fichaje por el Sevilla.
Actualmente es el máximo goleador blanquiazul, con tres tantos.
Junto a Joan Garka, es el único jugador del club que lo ha conseguido.
Y también es el jugador que regresó a los terrenos de juego cuatro semanas después de sufrir un esguince en la rodilla izquierda.
A pesar de las lesiones, fue el Sevilla el que golpeó el pasado domingo al Barcelona, a pocos kilómetros del RCDE Stadium.
No sólo perdió tres puntos en una derrota por -1, similar a la que había sufrido el Espanyol en San Mamés el día anterior 4-1.
, sino que además se quedó sin Ejuk y Suso.
La ausencia del nigeriano es especialmente grave y delicada, ya que no puede ser sustituido.
En el Espanyol, es probable que Cabrera regrese al once tras superar una lesión de rodilla, junto a Puad, pero si Manolo seguirá confiando en Vriz, titular en ocho de los diez partidos pero piedra de toque ante el Athletic, como ya lo fue durante su cesión al Sevilla la pasada temporada, es una Incógnitas.
Con Omar El Hilali y Koumbra, que probablemente se pierdan el derbi de la próxima semana, el camino a seguir por el Espanyol pasa, siendo realistas, por recuperar a Nervin, Cornell, la competitividad, el contragolpe y la victoria.
La última victoria blanquiazul se remonta al 29 de enero de 2017, un -1 en el Cornel El Prat.
Siempre en el recuerdo.
Como el de Hulque.
Y Puerta también.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones sobre los mejores fichajes del AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo deporte Todo en un mismo espacio.