Al año siguiente, cuando el Carlos Belmonte soñaba con el play-off a Primera, el Deportivo volvió a quedarse estancado en Primera RFEF.
Una de las consecuencias de aquel fracaso fue la marcha de uno de los jugadores más queridos y decisivos del Depor: Alberto Quilles.
El delantero onubense hará las maletas del fútbol profesional y pondrá rumbo a Albacete para enfrentarse hoy por primera vez a su ex equipo con la misión de castigar a una defensa que sólo ha conseguido dejar su portería a cero en una ocasión el partido está en directo en As.
La buena imagen ofrecida por el Albacete en A Maratha se vio reflejada en una derrota por 1-4, que sacó de dudas a los albaceteños después de tres derrotas consecutivas.
Jaume Costa fue duda hasta el final, mientras que se confirman las ausencias de los lesionados Javi Villar y Pacheco.
Alberto Gonges hizo hasta siete cambios la semana anterior, pero no ha dado pistas durante la semana y el once inicial es una incógnita.
En los laterales, lo más probable es que Alcedo y Álvaro Rodríguez sean titulares, pero Javi Rueda, que rindió a buen nivel en Ferrol, podría jugar en el lateral derecho.
En el centro del campo, Mercedes formará pareja con Liki y Agus Medina, mientras que Juanma Galka y Lasso reforzarán las bandas.
En ataque, se espera la titularidad de Higinio y Quilles, aunque no se descarta la de ambos.
A pesar de ser viernes, se espera un gran ambiente en el estadio manchego, que volverá a disfrutar de uno de los partidos más recordados de la historia del fútbol español entre dos profesionales.
El técnico Idiaquez tendrá que variar su once con tres candidatos para este puesto: Lucas Pule, Barbero y Cristian Herrera.
Si el número nueve de Moneros es el elegido, Soriano volverá a la titularidad y jugará en el centro del campo.
Si uno de los otros dos es seleccionado, las posibilidades de que el madrileño Soriano se quede en el banquillo aumentarán drásticamente.
Sea cual sea la forma, es imprescindible que el ataque funcione.
Sólo han encajado tres goles, menos que el Albacete en A Marata.
Albacete - Deportivo Albacete - Deportivo Es la defensa la que parece que no se moverá, y la titularidad de Dani Barcia y Obrador hará que el técnico del Deportivo repita su apuesta.
También es probable que continúe el doble pivote con Jos N"Ger y Villares, a pesar de la derrota por -2 ante el Burgos.
La mejora defensiva del bloque y el bloqueo de las jugadas a balón parado han tenido parte de culpa.
El pecado esta vez han sido los errores individuales, como el de Pecharoman.
Sea como fuere, lo que hace falta es presionar.
Aún están a sólo cuatro puntos de los 18 y abrir este agujero pondrá de los nervios a los de A Corua.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.